Viernes 5 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

31 de diciembre de 2019

Joven con retraso madurativo sufrió una brutal golpiza por parte de taxistas

Un joven de 16 años, quien sobrelleva un retraso madurativo y un grado de autismo, fue brutalmente agredido en la madrugada del sábado en la capital tucumana. Hasta ayer, el chico se encontraba internado en el hospital Padilla.

Por las lesiones que presentaba en el cuerpo, la familia aseguró que el agresor había desnudado y golpeado varias veces a la víctima. Incluso, los parientes aseveraron que podrían haberlo atacado con la antena de un auto, teniendo en cuenta las marcas de las heridas.

“Recién lo vi y es impresionante el nivel de agresividad. Tiene el ojo lastimado y el cuerpo con marcas de la antena con la que le pegaron. Según el informe de los médicos, le dieron patadas en la cabeza”, comentó angustiado Luis Ortiz, padre del internado.

“Previo al incidente, lo había visto por última vez el sábado a la 1 de la mañana”, recordó el hombre. Según cuentan los familiares, el muchacho había salido a dar uno de sus habituales paseos nocturnos cuando desapareció. “Él siempre hacía lo mismo, pero circulaba cerca de su casa. Iba y volvía”, añadió el progenitor.

Ya por la mañana, la familia notó que el adolescente no estaba en la casa. Por ese motivo, la madre se dirigió a la seccional séptima y realizó allí la denuncia por desaparición. En ese momento, la familia se movilizó junto con los vecinos del pasaje Carman al 3.800, para comenzar la búsqueda del muchacho.

Recién por la tarde, una empleada del servicio 107, después de ver una publicación en Facebook, se comunicó con María Gabriela Salvatierra, madre del chico golpeado, para informarle que su hijo se encontraba internado en el hospital Padilla.

Fuentes policiales dijeron que el lesionado habría querido robarle a un taxista. Ante ello, el conductor habría golpeado al chico. Además, aseguraron que estaba vinculado a otros casos, de acuerdo a los registros policiales. “Quiso prender fuego a una camioneta, y a una casa”, remarcó un vocero de la Policía.

Sin embargo, el padre del damnificado aseguró que era incapaz de hacer algo así. “Todo Villa Luján lo conoce, y pueden dar fe del tipo de persona que es”, aseguró su padre. “Cuando pelea por un juego con mi otro hermano, lo primero que hace es ponerse en posición fetal y gritar, para evitar que lo golpeen”, aseveró María Belén Ortiz, la hermana mayor.

“No habla bien, muchas cosas de las que dice no se entienden”, contó su hermana, asegurando que es imposible no darse cuenta de que padece algún tipo de retraso, por lo que el agresor debió haberlo notado, pero actuó a pesar de todo.

Dolor de la familia

La familia del joven se mostró muy dolida por todo lo que se dijo de él en redes sociales, “vi gente diciendo que mi hijo era un delincuente, un drogadicto, que robaba para comprar droga. Me duele mucho que la gente diga estas cosas sin saber”, lamentó el padre.

En ese sentido, su hermana dijo que el joven no tenía necesidad de robar, “tiene los mejores juguetes y todo lo que un chico como él necesita”, sentenció.

El padre del joven que sufrió la golpiza, afirmó que nada justifica la represalia que recibió su hijo, y le pidió a la comunidad que termine con la “justicia por mano propia”.

COMPARTIR:

Comentarios