Viernes 5 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de diciembre de 2019

Teletransportación cuántica: ¿qué es y cómo afectará al futuro de las telecomunicaciones?

Cientificos lograron enviar información de un chip a otro sin que estén conectados.

Científicos lograron enviar información de un chip a otro sin que estén conectados física o electrónicamente. Es el primer paso a un mundo hiperconectado.

Científicos de la Universidad de Bristol y la de Dinamarca afirman haber logrado la "teletransportación cuántica" entre dos chips. Según relatan, enviaron información de un dispositivo al otro sin que estuvieran conectados ni física ni electrónicamente.

De ser cotejado y confirmado este descubrimiento será el primer paso de la Internet cuántica. La misma representaría un futuro hiperconectado a niveles que por el momento son difíciles de dimensionar.

Por otro lado, este descubrimiento rompería con la teoría que afirma que nada viaja más rápido que la velocidad de la luz. De esta manera, se abriría un nuevo abanico de posibilidades.

¿Qué es la teletransportación cuántica?

La teletransportación cuántica ocurre cuando se produce el entrelazamiento cuántico de partículas. Dos partículas subatómicas se unen sin importar la distancia, logrando una comunicación de forma inmediata.

Durante este proceso, todo tipo de información puede ser teletransportado entre ellas. Esto sucede sin importar las barreras del tiempo y del espacio.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios