Viernes 5 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de diciembre de 2019

Mendoza derogó la ley minera y celebran ambientalistas

La Legislatura de Mendoza sancionó la derogación de la Ley 9.209 que permitía el uso de sustancias químicas como el cianuro y el ácido sulfúrico para la explotación minera, y que modificaba la antigua ley 7722.

.El Senado aprobó la derogación de la polémica norma por 34 votos a favor y 2 en contra. Durante el debate, varios de los legisladores provinciales expresaron que no habían comprendido la posición de los mendocinos sobre la Ley, según informó el sitio local Diario Uno. El mismo portal sostuvo que otros senadores denunciaron que algunos de los integrantes de la cámara que votaron por la reforma fueron extorsionados y amenazados. El operativo de seguridad fue mínimo durante el debate, en contraposición a lo que fue en su momento cuando se sancionó la medida

Pocos instantes después de que el Senado cerrara la votación y diera lugar a la media sanción por una amplia mayoría, el proyecto de derogación pasó a la Cámara de Diputados donde se aprobó también. Las marchas y protestas por parte de la población en contra de la norma forzaron a que el gobernador Rodolfo Suárez anunciara el viernes 27 de diciembre que iba a derogar la ley aprobada con votos de Cambia Mendoza y del peronismo. "Después de escuchar a los intendentes he decidido mandar a la Legislatura la derogación de la ley", afirmó el mandatario en una conferencia de prensa.

COMPARTIR:

Comentarios