Martes 9 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BOLETIN OFICIAL

28 de diciembre de 2019

Marco Lavagna ya es oficialmente el nuevo director del INDEC: qué hará en el organismo de estadísticas

El economista, que llega en reemplazo de Jorge Todesca, había sido designado para ese cargo el 16 de diciembre pero este sábado fue publicado el decreto

Este sábado fue publicado en el Boletín Oficial el decreto de Alberto Fernández en el que se oficializó la designación de Marco Lavagna como nuevo director del INDEC, con rango de Secretario de Estado, luegu de haber sido designado para ese cargo el 16 de diciembre.

Marco Lavagna, quien reemplaza en su labor a Jorge Todesca, tiene 45 años y es licenciado en Economía graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA). "El flamante titular del INDEC es especialista en el diseño de planes y programas estratégicos para compañías privadas y organismos públicos. Fue director de diversas empresas de sectores relacionados con el mejoramiento vegetal, laboratorios y servicios profesionales", indicaron en el organismo.

Según trascendió, Lavagna buscará profundizar el trabajo realizado por Todesca en la elaboración de datos públicos. Para ello, el economista buscaría crear un Consejo Asesor para que ayude "robustecer las estadísticas".

Además, durante su gestión tratará de incorporar registros y ampliar relevamientos a temas como medio ambiente, género y Pymes, entre otros.

De cara al 2021, se avanzaría con la Encuesta de Gastos de los Hogares que comenzó Todesca y se impulsará un censo económico. El censo de población, en tanto, lo haría en 2020, en el mes de octubre, si es que se confirma una partida en el presupuesto.

En tanto, cerca del economista adelantaron que por ahora no habrá por ahora un informe sobre pobreza multidimensional, pero sí un avance hacia "indicadores de bienestar", e incluso un foco directo en "la inseguridad alimentaria".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios