Lunes 8 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD / POLITICA

21 de diciembre de 2019

Ley de Emergencia: expresidentes, jueces y fiscales quedaron fuera del congelamiento de las jubilaciones

El texto prevé la conformación de una comisión con el Poder Ejecutivo y el Congreso que estudiará si corresponde excluir o no regímenes especiales

La Cámara de Diputados dio media sanción al megaproyecto de emergencia que el Gobierno intentará convertir en ley esta tarde en la cámara alta.

La iniciativa que fue aprobada con 134 votos a favor, excluye temporariamente de la suspensión de la movilidad previsional las jubilaciones, pensiones, asignación vitalicia y haberes de retiro que perciben el presidente y vicepresidente de la Nación, los jueces de la Corte Suprema y magistrados y funcionarios del Poder Judicial, y los legisladores.

Además, el texto prevé la conformación de una comisión especial integrada por miembros del Poder Ejecutivo y del Congreso que estudiará si corresponde excluir o no de la suspensión de la movilidad jubilatoria a los regímenes especiales.

Al respecto, la ley 24.018, establece el régimen de asignaciones y pensiones vitalicias para los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Mientras esa comisión estudia la cuestión, sus haberes continuarán siendo móviles, como establece la ley.

Al momento de votar cada artículo de la normativa por separado, se vivió un momento de tensión, dado que la oposición exigía saber cuáles son los regímenes especiales que iban a ser exceptuados de la suspensión de la movilidad.

Tras la votación, el diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina volcó su molestia en las redes sociales.

"La ley del kirchnerismo suspende la fórmula de movilidad por 180 días para todos los jubilados superiores a la mínima pero exceptúa a casi todos los regímenes especiales. Aunque está tan mal redactado que es imposible saberlo con precisión", escribió en Twitter.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios