Jueves 9 de Julio de 2020

  • 7.2º
  • Soleado

7.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de diciembre de 2019

En un megaoperativo recuperan miles de teléfonos y computadoras

Más de 1.000 teléfonos celulares, más de 200 computadoras (entre notbooks, netbooks y de escritorio), más de $200 mil en efectivo, herramientas y dos vehículos con pedidos de secuestros, fueron los principales resultados obtenidos en el marco de los 28 allanamientos ordenados por la Justicia provincial y que realizó durante más de diez horas la Policía de Tucumán, con el despliegue de 300 efectivos en distintos puntos de la Capital desde la madrugada de este miércoles.

“Hasta el momento se secuestraron 1.200 teléfonos celulares, unas 100 notbooks, y decenas de netbooks y CPU, tarjetas de memoria, chips, aparatos para desbloquear celulares, más de 200 mil pesos en efectivo, 100 dólares, una tumbera, y dos vehículos con pedido de secuestros”, precisó el Director General de Investigaciones de la Policía, Jorge Dib, mientras trabajaban en la última etapa de las medidas en locales comerciales del microcentro capitalino.

Las medidas, que fueron ordenadas por el juez de Instrucción de la IV Nominación, Raúl Cardozo, comenzaron con 16 allanamientos en domicilios y locales de la zona Sur de la Capital. Allí, en un comercio ubicado en avenida Roca al 800, se secuestraron más de 100 celulares, tablets y computadoras. Se trata de un conocido local dedicado al desbloqueo de teléfonos celulares IPhone.

Luego, se concentraron en locales comerciales de la calle Salta al 200 del microcentro, donde los transeúntes veían asombrados los teléfonos celulares que eran secuestrados por los efectivos policiales.

“Se trata de una banda dedicada al robo agravado de celulares a través de la modalidad del motoarrebato. Los autores de los robos despojaban de estos elementos a sus víctimas y luego los volvían al mercado negro para su reventa. Por eso le pedimos a la gente que compre celulares en lugares habilitados y en empresas reconocidas”, señaló el Comisario Dib, quien estuvo al frente de la investigación policial en el marco de la causa que dirige Adriana Reinoso Cuello, de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III Nominación.

“Es importante que las personas que sean víctimas de robos de celulares realicen la denuncia porque la investigación tiene sus frutos, como en este caso, que en medidas de allanamientos se pueden recuperar celulares sustraídos. Además se puede desbaratar este tipo de bandas que tanto daño hacen a la sociedad”, puntualizó el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien supervisó los procedimientos junto al Subjefe Rolando Gómez y el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal, Eugenio Agüero Gamboa, coordinador general del Equipo Científico de Investigadores Fiscales (ECIF), aseguró que aquellas personas que fueron víctimas de robos tendrán la posibilidad de recuperar sus aparatos una vez que se registren todos los celulares secuestrados.

COMPARTIR:

Comentarios