Domingo 12 de Julio de 2020

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EMPRENDEDORES

16 de diciembre de 2019

Un emprendedor argentino que creó manos robóticas para niños se lamentó por el aumento del dólar turista

Luego de la decisión del Gobierno de implementar un impuesto del 30% a los gastos en dólares realizados en el exterior, las quejas no sólo llegaron desde el sector empresario.

Gino Tubaro, el joven emprendedor creador de manos robóticas fabricadas con impresoras 3D que ya lleva donadas más de 1200 prótesis de forma gratuita, también expresó su descontento en las redes sociales.

“30% más caro los insumos para mis prótesis, 30% más caro el servidor de la plataforma para pedir prótesis por el mundo, 30% más caro la electrónica para las impresoras 3D solares, la prótesis con inteligencia artificial y los insumos de la liga de inventores”, publicó Tubaro en su cuenta de Twitter. Y cerró: “100% nuestras ganas de seguir ayudando”.

A los 18 años, Tubaro empezó a fabricar prótesis de manos con tecnología 3D a un costo que apenas alcanzaba entonces los $250. Esa iniciativa le valió incluso el reconocimiento del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a Buenos Aires.

A mediados de este año, el emprendedor contó en televisión que a través de su emprendimiento recibe “pedidos de más de 44 países”. “En este momento tenemos 5000 personas esperando la entrega. Necesitamos bancar a los programadores y conseguir materiales para poder invertir y seguir ayudando a la gente”, agregó.

En julio, hacer cada prótesis le costaba alrededor de $600. Si se implementa el impuesto impulsado por el Gobierno, que no aplica solo a los gastos hechos en el extranjero sino a cualquier bien o servicio que se compre en dólares vía tarjeta de crédito, deberá recalcular sus costos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios