Martes 7 de Julio de 2020

  • 7.2º
  • Nublado

7.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SEGURIDAD

14 de diciembre de 2019

Los bicipolicías ampliaron el recorrido por su efectividad

Con frío, lluvia o sol, los bicipolicías recorren las calles de San Miguel de Tucumán: cada efectivo cumple un turno de ocho horas en los que circulan entre 14 y 20 kilómetros.

El trabajo de los 66 policías que cumplen esta tarea a diario y a quienes suele verse por las calles del micro y macrocentro tuvo resultados positivos desde su implementación en 2018. Este tipo de vehículo les permite llegar con rapidez para intervenir en alguna emergencia o neutralizar un hecho delictivo.

Los policías no se bajan de su bicicleta para cumplir con el periplo estratégicamente dispuesto por calles de la capital en los que también aparecen las principales plazas de la ciudad.

“Los ciclo policías están las 24 horas, siempre en parejas, un hombre y una mujer. En el Parque 9 de Julio, cuatro efectivos realizan un recorrido especial del corredor universitario, que comienza en la rotonda de la Nueva Terminal y culmina en la zona de Comisaría 11, todo por avenida Pedro Miguel Aráoz. También hay una pareja que realiza el recorrido interno del Parque y en la zona de los hoteles”, detalló José Labrín, Jefe de Guardia Urbana Capital.

En un día de mucha actividad, los bicipolicías llegan a intervenir en unas 50 situaciones relacionadas a casos de violencia de género, accidentes de tránsitos, infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, servicios de entrada y salida en escuelas y colegios. Pero además, deben acudir a situaciones de distinta índole a requerimiento del 911 para cumplir con la tarea de prevención. Suelen también acompañar las manifestaciones para realizar el trabajo de corte del tránsito y prevenir hechos de violencia.

La ventaja de esta división especial está en su rapidez y la facilidad para acceder a lugares que se hacen imposibles llegar con una camioneta, auto o moto por el tránsito o por la geografía del lugar. Los buenos resultados obtenidos hicieron que su radio de acción se ampliara de un kilómetro a casi dos y medio.

“Es muy importante porque logramos reducir ciertos índices delictivos en cada lugar. Ahora se incorporó un nuevo trayecto que abarca desde la Esquina Norte hasta calle Catamarca por la avenida Sarmiento”, detalló Juan Piscoliche, encargado de controlar los recorridos de los bicipolicías.

El estado físico de cada efectivo es fundamental, por eso se entrenan diariamente de manera particular realizando diferentes tipos de actividades como natación, gimnasia funcional y algunos incluso practican ciclismo.

 

 

Fuente: Secretaria de Counicacion Publica

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios