Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 15º
  • Despejado

15°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de mayo de 2018

Conciliación obligatoria frenó paro en LATAM

En medios de reclamos de "vaciamiento" de la empresa, los directivos de la compañía anunciaron la desafección de dos aviones sin fecha de devolución. Si la situación no se resuelve en 15 días, volverían las medidas de fuerza.

Finalmente dictaron Conciliación Obligatoria y todos los vuelos de

LATAM

que se iban a ver afectados, saldrán con total normalidad. El reclamo de "vacimiento" de la empresa y de defensa de la fuentes laborales, sigue en pie.  

‘"Los directivos del holding anunciaron la desafectación de dos aviones A-320 de LAN Argentina para transferirlos a filiales regionales con la excusa de ’problemas coyunturales’. Los gremios apelaron de forma insistente al diálogo y plantearon la gravedad de la situación a empresarios y funcionarios. Pero no hallaron ninguna respuesta a las reiteradas demandas”, puntualizaron los representantes sindicales.

El reclamo en defensa de “las fuentes y las condiciones laborales” es encabezado por los secretarios generales de los cinco gremios Edgardo Llano, Pablo Biro, Ricardo Cirielli, Paula Marconi y Rubén Fernández, respectivamente, indicó el documento de prensa.

Marconi, titular de la Acpea, señaló esta tarde que la política de centralización y extranjerización de Latam perjudica a los trabajadores porque "se pierden puestos de empleo locales como consecuencia de la centralización en países como Chile o Brasil”.

La dirigente aseveró que ello afecta las tareas de los trabajadores argentinos y demuestra “lo que sucede cuando la clase media trabajadora se convierte en la variable de ajuste de un gobierno que solo flexibiliza el sistema laboral y quita derechos a la ciudadanía".

Biro, a su vez, confirmó que “el paro iba a afectar todos los vuelos de Latam”, en tanto los dirigentes de los cinco gremios denunciaron que la gerente general de la empresa, Rosario Altgelt, ratificó la desafectación de dos aeronaves A-320 de Latam Argentina.

La compañía también se negó a firmar cualquier tipo de compromiso que determine una fecha de devolución de esos aviones al país, que operarán ahora en filiales regionales.

COMPARTIR:

Comentarios