Viernes 22 de Enero de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

UNT

11 de diciembre de 2019

Se eliminó el cupo para el ingreso a Medicina

El consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán elimino el cupo para el ingreso a Medicina. En la resolución se declara “abstracto el pronunciamiento respecto de la situación de quienes se inscribieron y participaron de los exámenes llevados a cabo durante el año académico 2019 en la carrera de Medicina”.

También se modifica la resolución del decanato y la del Concejo Directivo de la Facultad (reglamento especial para el acceso a la carrera de médico para el año académico 2020), disponiendo que el cursillo previsto para el año académico 2020  deberá ser gratuito y que “la facultad arbitre los mecanismos de evaluación de manera que los estudiantes que aprueben desde 60/100 puntos accedan a la carrera”.

Finalmente, se le encomienda a la facultad que elabore durante el año académico 2020 un nuevo plan de estudio de la carrera y lo presente ante el Consejo Superior con ejecución e inicio a partir del año académico 2021 – 22 que  prevea el acceso irrestricto a la carrera de acuerdo a la normativa vigente. El decano de Medicina, Mateo Martínez, que había defendido el cupo como garante de la calidad de la enseñanza en Medicina, acepto la decisión y dijo que esperaba que el nuevo gobierno nacional aporte fondos para el cambio. El Rector, José Garcia considero histórica la decisión “de adecuarse a la ley".

 

 

Fuente: La Gaceta

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios