Sábado 23 de Octubre de 2021

  • 22.7º

22.7°


ACTUALIDAD / POLITICA

10 de diciembre de 2019

En Villa 9 de Julio, una nueva red cloacal beneficiará a 500 familias

El gobernador Juan Manzur supervisó obras de renovación de red cloacal que beneficiarán en forma directa a 500 familias del barrio Alto La Pólvora, ubicado en Villa 9 de Julio.

El mandatario, en su recorrida, estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Tulio Caponio; y el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib.

Esto era un pedido de los vecinos, que tenían cañerías que ya habían cumplido su etapa, de más de 40 o 50 años, de fibra o cemento, que estaban tapadas y no funcionaban más. En este caso se está haciendo un cambio total, son más de 400 metros lineales de cañerías y todo lo que tiene que ver con conexiones domiciliarias. Esto va a impactar en cerca de 500 familias, y además las obras permitirán el drenaje de un gran sector de Villa 9 de Julio”, expresó Manzur.

“Estamos redoblando los esfuerzos para que los tucumanos estén mejor. Hay que cambiar muchas cañerías y restablecer la conexión en muchos lugares”, agregó el mandatario.

Guraiib, por su parte, explicó: “En este caso estamos cambiando toda la cañería. Esto no solo beneficia a las familias de la zona; en Alto La Pólvora es beneficio directo para 500 familias, pero hay 600 familias más que se benefician en forma indirecta. Estamos haciendo la obra con montos propios”. En este sentido, Caponio señaló:  “Lo importante es que con esta obra se evitan derrames que perjudican a barrios que están mas abajo, como barrio Margarita, donde se producían algunas lagunas de líquidos cloacales”.

Desde la SAT señalaron además que los trabajos se realizan a seis metros de profundidad y que incluyen la renovación de bocas y cámaras de registro, conexiones domiciliarias y reposición de capa asfáltica. Las tareas se realizan en el marco del programa de renovación de infraestructura sanitaria que beneficiará a un total de 3.000 vecinos.

 

 

 

Fuente: Secrertaria de Com. Publica

COMPARTIR:

Comentarios