Martes 19 de Enero de 2021

28.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

9 de diciembre de 2019

Ospia denunció que 500 afiliados fueron estafados al pasarlos a otra obra social

Estafa, falsificacion de firmas, cientos de damnificados quedan sin obra social, mientras la deuda de los industriales de la actividad azucarera debe millones de pesos a la obra social.

El delegado normalizador de la Obra Social del Personal de la Industria Azucarera (OSPIA), José Leguizamón, aclaró que ellos al igual que los afiliados que perdieron la cobertura, fueron estafados porque les falsificaron las firmas a la gente para lograr su traspaso a una obra social que no tiene cobertura en Tucumán. El tema fue advertido desde el mes octubre y sus sospechas comenzaron a tomar fuerza cuando comenzaron las quejas de los damnificados, todos ellos monotributistas. 

“La semana pasada hicimos la denuncia a la Superintendencia de Salud de la Nación, porque el perjuicio es tanto para nosotros como para el afiliado, claro que los que más problemas tienen son las personas que perdieron la cobertura y en algunos casos, dejan de recibir los medicamentos, con la gravedad que eso significa cuando hay pacientes con tratamiento oncológicos”, dijo Leguizamón.

Por otro lado, el administrador de la obra social lamentó que se vieron obligados a suspender la cobertura a los obreros de distintos ingenios azucareros por una deuda acumulada de 44 millones de pesos. Detalló que el Complejo Azucarero Concepción le adeuda a la Ospia 10 millones de pesos; Los Balcanes, 4,5 millones de pesos; José Minetti (ingenio Bella Vista), 22 millones de pesos, que desde hace 3 años no paga la obra social de su personal.

“Hoy los servicios están suspendidos provisoriamente porque los ingenios no pagan y si bien nosotros garantizamos los servicios esenciales a la gente, a los industriales no les interesa la salud de sus obreros. Pero así, con semejante deuda, no hay obra social que aguante”, dijo Leguizamón mostrando el detalle de lo adeudado.

 

 

 

 

 

Fuente: Los Primeros

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios