Sábado 23 de Octubre de 2021

  • 22.7º

22.7°


MUNDO

9 de diciembre de 2019

Representante de Sudáfrica, quinta mujer de raza negra que es Miss Universo

La hermosa modelo de 26 años fue elegida como la mujer más bella del universo en el certamen internacional que en 2019 llegó a su versión número 68.

Su nombre es Zozibini Tunzi y es licenciada en Relaciones Públicas y Tecnología en la Universidad Tecnológica del Cabo, Sudáfrica.

En Atlanta, Georgia, Estados Unidos, la sudafricana inscribió su nombre en la historia del evento en que en 68 años de historia solo 5 mujeres han obtenido el centro de Miss Universo.

La primera mujer de raza negra en romper los esquemas de belleza fue Jeannelle Commission, de Trinidad y Tobago, en 1977.

A ella la siguió Wendy Fitzwilliam, en 1998, también de Trinidad y Tobago;  posteriormente el certamen reconoció a Mpule Kwelagobe, representante de Botswana, como la tercera Miss Universo en la historia apeas un año después, en 1999.

En el 2011, el mundo conoció a Leila Lopes, señorita Angola, quien desde entonces había sido la última reina negra hasta que este domingo sorprendió al mundo la sudafricana Zozibini Tunzi.

 

COMPARTIR:

Comentarios