Sábado 8 de Agosto de 2020

  • 7.8º
  • Despejado

7.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

7 de diciembre de 2019

Macri encabeza su acto de despedida en Plaza de Mayo

El Presidente saliente en el único orador. Llegó a Casa Rosada y saludó desde el tradicional balcón del segundo piso. Se espera un breve discurso.

Miles de simpatizantes y militantes de la coalición Juntos por el Cambio llegaban esta tarde a Plaza de Mayo para participar de la marcha convocada por el Gobierno bajo la consigna "Más juntos que nunca", para despedir al presidente Mauricio Macri.

Está previsto que el mandatario saliente pronuncie discurso de despedida desde un palco ubicado delante de la Casa Rosada, aunque muchos de los militantes que se acercan a la histórica plaza portan carteles con la frase "Hasta luego", como un guiño a la posible continuidad de Macri en la actividad política.

La marcha fue convocada por el oficialismo a través de las redes sociales con los hashtag #7DYoVoy y #7DMarchaDeLaMitadDelPaís, en alusión al 40% de los votos que alcanzó en las elecciones de octubre pasado, donde perdió contra el presidente electo, Alberto Fernández.

La despedida de Macri culminará este domingo con la transmisión de "Momentos", una suerte de entrevista íntima en la que hablará de su gestión y de otros temas, antes de entregar al mando del país a Fernández, el próximo martes.

A lo largo de los últimos días, Macri difundió fragmentos de esa producción audiovisual: en esos adelantos, el Presidente habló sobre su sucesor, Alberto Fernández; sobre su padre, Franco Macri; su esposa, Juliana Awada; y el kirchnerismo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios