Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 36.9º

36.9°

Despejado

TRANSPORTE

5 de diciembre de 2019

Taxistas piden una bajada de bandera a $60

Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, consideró que hoy la tarifa debería ser del doble porque “se regula con el litro de nafta súper”. Vuelven a la carga también por la tarifa nocturna.

Es habitual que al aumento del boleto le siga un incremento en el servicio de taxis, en general por el mismo porcentaje aprobado para los colectivos, que en este caso fue del 25%. Sin embargo, desde el sector taximetrero reclaman que la bajada de bandera debería ser del doble del valor actual para ajustarse a la realidad. Hoy la tarifa es de $30 y la ficha cada 100 metros de $3.

En este sentido, aseguró que pidieron una audiencia en el Concejo Deliberante para detallar las condiciones en las que están prestando el servicio y solicitar que “se ayude al taxista”. “No tenemos subsidios, ni nada que nos ayude a mantener la unidad. Hay que ayudar al taxista, no pueden perseguir a los compañeros, tienen que buscar los autos ilegales", comentó Julio Rodríguez, referente de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, en diálogo LV12.

Para argumentar su pedido de incremento, Rodríguez explicó que la tarifa de taxi se regula con el litro de nafta súper, por lo cual hoy una bajada de bandera tendría que ser $60. Asimismo, cargó contra el intendente Germán Alfaro por sacar las paradas tubo de las calles del microcentro: “Lo que hizo es matar nuestro trabajo".

"Hay que buscar la forma para ayudar al sector y cuidar la fuente de trabajo, los choferes no cuentan con obra social y deberían ingresar en la formalidad. Además de ayudar al titular para renovar sus unidades. La situación que estamos viviendo es complicada y lleva a que los propietarios no puedan renovar las unidades", sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios