Domingo 24 de Enero de 2021

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

4 de diciembre de 2019

Campaña sobre la lucha contra el SIDA en el Centro de Salud

El 2 y 3 de diciembre, las actividades desarrolladas por el hospital Centro de Salud estuvieron destinadas a concientizar sobre las medidas de detección y prevención de la enfermedad.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. La infección produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario, con la consiguiente “inmunodeficiencia”. Se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de poder cumplir su función de lucha contra las infecciones y enfermedades.

Por su parte, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección por VIH y se define por la presencia de alguna de las más de 20 infecciones oportunistas o de cánceres relacionados con el VIH.

El VIH puede transmitirse por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. Asimismo, puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.

Según datos obtenidos por el Servicio de Laboratorio e Infectología del hospital, se efectuaron 142 test rápidos con sus respectivas consultorías. La campaña también contó con el servicio de vacunación que pudo inmunizar a más de 100 pacientes colocando 136 vacunas completando el calendario.

Dentro de las acciones desarrolladas, la recreación tuvo un rol primordial, los pacientes dejaron sus testimonios de vida, plasmando mensajes para luego ser expuestos en la galería de ingreso del hospital. Para concluir el artista urbano, Leandro “Coche” Fernández, pintó un mural con un mensaje alusivo a la fecha.

 

 

 

Fuente: Secretaria de Com. Publica

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios