Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 35.8º

35.8°

Despejado

POLITICA

2 de diciembre de 2019

Michetti creó el comité de violencia género por el caso Alperovich

Había sido aprobado hace un año, pero lo activó días antes de irse. Un equipo de profesionales seguirá las denuncias por violencia de género.

Gabriela Michetti activió el comité de violencia laboral y de género con un decreto firmado el lunes 25, tres días después de conocerse la denuncia de violación contra el senador tucumano José Alperovich.

Como se anticipó, se lo habían reclamado las senadoras radicales, porque el comité fue creado por paritaria hace un año, pero sin embargo nunca se puso en funcionamiento y no llegó a aplicarse para prevenir el caso Alperovich.

Es que entre sus funciones está la de recibir denuncias sobre maltrato laboral como las relatadas por la denunciante del senador peronista, su sobrina, que brindó detalles a la justicia. Al momento de su denuncia prestaba servicio en la oficina de la senadora tucumana Beatriz Mirkin, fue trasladada a secretaría parlamentaria con un permiso especial para no asistir a trabajar por un tiempo.

El comité sobre violencia de género tendrá 6 miembros, la mitad profesionales y la otra representantes gremiales. Crsitina deberá definir si los mantiene o los cambia.

El comité será integrado por la psicóloga Gabriela Fassio, la trabajadora social Sofía Macías y la abogada Claudia Piedrabuena; todas empleadas de carrera del Senado. Los suplentes serán la psicóloga María Monserrat, la socióloga Ana Creppy y la abogada Liliana Zuccottini.

Mientras que los gremios UPCN, la Asociación de Personal Legislativo (APL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), designaron a un representante y a un suplente cada uno.

Alperovich pidió licencia luego de conocerse la denuncia, el Senado se la concedió sólo por seis meses, por lo que si en ese tiempo la justicia no falla a su favor, deberá pedir renovarla si no quiere volver a su banca.

El Senado sólo le dio seis meses de licencia a Alperovich

No tiene un frente interno fácil. Anbael Fernández Sagasti, la flamante vicejefa del bloque Todos que iba a integrar Alprovich, reivindicó que "nosotras siempre le creemos a las mujeres" y pidió que la justicia "sea rápida y ágil", para que "la víctima pueda tener su reparación, si así se confirma, y por supuesto todos los argentinos podamos saber que ha sucedido. A todos los argentinos nos duele".

"Para cualquier argentina rige el principio de inocencia. Pero él deberá demostrar qué es lo que sucedió", lo acorraló la mendocina, mano derecha de Cristina Kirchner, quien deberá supervisar el funcionamiento del Comité contra violencia de género desde el 10 de diciembre.

 

COMPARTIR:

Comentarios