Lunes 25 de Enero de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COLECTIVO ACTRICES

29 de noviembre de 2019

Thelma Fardín está en contacto con la sobrina de Alperovich: "Se le está plantando a un poder que da miedo"

En medio de las manifestaciones por el día contra la violencia hacia las mujeres, Thelma Fardín respaldó a la sobrina del senador peronista José Alperovich, quien denunció por violación al ex gobernador, y opinó: "Es muy valiente lo que está haciendo la sobrina y es muy cobarde lo que hizo el al publicar su nombre y apellido cuando todos estamos resguardando la privacidad".

La actriz que denunció a Juan Darthés por abuso sexual y que hoy es referente del movimiento feminista de Actrices Argentinas aseguró que está en contacto con la denunciante y apuntó contra el sistema de justicia. "Ella ya se tuvo que someter a peritajes en un proceso que es realmente revictimizante", dijo a LA NACION.

Sobre el pedido de licencia del exgobernador, Fardín afirmó que Alperovich "debería renunciar", porque el formato de licencia "le permite correrse del escenario y refugiarse". En ese sentido, la actriz pidió al movimiento feminista presionar para lograr su renuncia y su disposición ante la justicia.

El exgobernador de Tucumán había dicho que no pediría pero ayer lidió con la presión de varios legisladores peronistas que le reclamaron un paso al costado. Un abogado de la denunciante, Gustavo Morales, adelantó que se presentará hoy en el Senado para solicitar la remoción de Alperovich de su banca por "inhabilidad moral".

El pedido de licencia sin goce de sueldo fue presentado ayer por la jefa del despacho, mientras el exgobernador tucumano se encuentra todavía de vacaciones en Miami con su familia. El documento lleva el sello del legislador donde afirma retirarse para "desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar" su honor afectado por la denuncia".

En ese sentido, Fardín aclaró que "suele ser una estrategia del victimario deslegitimizar a la víctima", y apuntó contra el exgobernador: "No hace falta la denuncia de su sobrina para ver el nivel de violencia y misoginia de Alperovich".

La actriz de Patito Feo volvió a remarcar la importancia de mantener el anonimato de la víctima. "La tenemos que mantener protegida porque se está plantando ante un poder muy potente", afirmó.

Hoy, Milagros Mariona, la vocera designada por la familia de la denunciante relató en declaraciones a Radio Mitre el apoyo de Fardín a su representada y aseguró que la comunicación "fortaleció" a la sobrina de Alperovich.

Está previsto que en las próximas horas la víctima también ratifique la denuncia que, en paralelo, presentó en ante en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires, debido a que los abusos habrían sucedido en ambas jurisdicciones.

 

 

 

Fuente: La Nacion

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios