Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 35.8º

35.8°

Despejado

22 de noviembre de 2019

Alperovich partio desde Ezeiza con destino a Miami

José Alperovich se escapó a Miami al conocer que se presentaría una denuncia por violación en su contra.

Tras la denuncia penal que fue radicada hoy se abrieron dos expedientes, uno en Tucumán y otro en la justicia porteña. La denunciante se presentó hoy sin abogado en los tribunales de San Miguel de Tucumán y el expediente quedó en manos de la fiscal María del Carmen Reuter. La caratula de la causa es "abuso sexual con acceso carnal" y se radicó en una fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual.

Como senador de la Nación, Alperovich cuenta con fueros parlamentarios que impiden su detención sin que antes ocurra un desafuero que debe ser aprobado con mayoría calificada por la Cámara alta.

Alperovich sería expulsado del Senado la semana próxima tras haber sido acusado de violación por su sobrina de 29 años.

La joven pidió una medida de restricción de acercamiento contra su tío, y además solicitó que se le impida salir del país.

En las redes circula una foto de Alperovich en Ezeiza, supuestamente tomada el domingo último en Ezeiza.

El lugar de Alperovich en el Senado sería ocupado por su suplente, Jorge Gassenbauer.

En ese caso, se supo que habría planteos judiciales contra Gassenbauer, quien por su cercanía con Alperovich podría haber estado al tanto de las situaciones de abuso.

La sobrina de Alperovich, de 29 años, denunció hoy al senador nacional y tres veces ex gobernador por "ataques contra mi integridad física y sexual!".

Relata que trabajaba en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, con funciones de ceremonial y protocolo, hasta que fue asignada como "asistente personal" de Alperovich. A partir de noviembre de 2017 se sumó a su equipo de trabajo, dijo, encargándose de su agenda diaria.

La joven asegura que siente temor por su seguridad personal por lo que requiere que se le asigne custodia de la Policía Federal o de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

También, pide que se dicte inmediatamente una orden de restricción de acercamiento contra Alperovich, y que se le prohíba salir del país "a los efectos de evitar una posible situación de fuga, atento a los recursos económicos  y de poder político que el denunciado posee".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios