Domingo 19 de Septiembre de 2021

15.9°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BOLIVIA

13 de noviembre de 2019

Choques entre la Policía y manifestantes a favor de Evo Morales

Mientras la autoproclamada presidenta tomaba juramento a su mando militar, una manifestación se enfrentó con efectivos policiales y militares.

En el primer día del autoproclamado Gobierno de Janine Añez se produjeron serios enfrentamientos entre la Policía y manifestantes a favor de Evo Morales en pleno centro de La Paz. Los choques se registraron a tres cuadras de la plaza Murillo en momentos en que Añez tomaba juramento a su nuevo mando militar.

Por lo pronto, miles de bolivianos se concentraron en la ciudad de El Alto "para rechazar el golpe de estado" que obligó al presidente boliviano Evo Morales a renunciar. Los manifestantes también rechazaron la autoproclamación de Añez y exigieron su renuncia.

También reclamaron que los diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) puedan ingresar a la Asamblea Nacional para sesionar sobre la situación política de la nación.

En ese contexto, se anunció una huelga por tiempo indefinido al tiempo que rechazaron "la militarización de algunas comunidades para contener la expresión popular en las calles".

Según reportes de la prensa local, vecinos del municipio de Yapacani, en el departamento de Santa Cruz, denunciaron la arremetida de los militares que salieron a las calles luego de que Morales anunciara su renuncia.

Las manifestaciones de este miércoles fueron la antesala de una gran marcha está programada desde este jueves y que se extenderá hasta el domingo para que los movilizados de distintos puntos del país lleguen a La Paz para reclamar el regreso de Morales al poder.

COMPARTIR:

Comentarios