Domingo 19 de Septiembre de 2021

23.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOW COST

6 de noviembre de 2019

El ex CEO de Flybondi anunció que se va del país: "No sé cómo va a seguir la empresa con este gobierno K"

El ex CEO de Flybondi, Julian Cook, decidió que en diciembre abandonará el país tras el resultado de las últimas elecciones. El anuncio lo hizo ante un grupo de empresarios, en donde también cuestionó al peronismo, al que comparó con un "cáncer".

En un grupo de WhatsApp llamado “Empresarios para el Cambio”, el británico escribió: "Estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina (Kirchner) volvió", afirmó Cook, quien de inmediato avisó que, por esa razón, se instalará en Londres, Inglaterra.

“El peronismo es como un cáncer, destruye el país poco a poco. Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K".

Julian Cook, ex CEO de FlyBondi

El empresario había llegado al país durante la presidencia de Mauricio Macri y de la mano de su “revolución de los aviones”. Sin embargo, Cook también criticó la gestión del presidente saliente al afirmar que “lamentablemente se quedó a mitad de camino en muchos aspectos”.

Cook aseguró, según cuenta el periodista Francisco Olivera en La Nación, que Macri “no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo USD 680 millones de pérdida en 2018. Eso es una vergüenza en un país que tiene un 30% de pobreza”.

Conocido el alejamiento de Cook, Pablo Biró, secretario general de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), cuestionó la decisión del británico y aseguró que la empresa "va a tener vida corta”.

En diálogo con Radio Futurock, el sindicalista remarcó que la empresa aérea low cost "tiene serios problemas económicos, se va a ir de un día para el otro y va a dejar a los trabajadores en la calle".

Biró criticó el abandono de Cook al afirmar "que el hecho de que el director de FlyBondi se vaya ante un cambio político habla mucho de la falta de seriedad de esa empresa".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios