Domingo 19 de Septiembre de 2021

23.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD / POLITICA

30 de octubre de 2019

Lula da Silva le envió una carta a Alberto Fernández desde la cárcel

En medio de la tensión con Bolsonaro, el ex presidente de Brasil lo felicitó por el triunfo y le agradeció "su solidaridad en su lucha por la libertad"

Desde la cárcel, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva felicitó este martes al presidente electo de Argentina y “amigo”, Alberto Fernández, y le agradeció su solidaridad en su lucha por la libertad.

“Felicitaciones por la elección en Argentina, pido que transmita un gran abrazo para la compañera Cristina (Fernández) y a todo el pueblo de Argentina”, señaló el expresidente en una carta manuscrita que fue publicada en su cuenta de Twitter.

“América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto”, agregó el exmandatario brasileño, preso desde abril de 2018 por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la operación Lava Jato.

Lula deseó suerte y un “buen gobierno” a ambos, tras vencer en la primera vuelta al actual jefe de Estado, Mauricio Macri, y les agradeció “de corazón” la solidaridad prestada.

“Buena suerte para usted y para Cristina. Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de Argentina”, concluyó Lula, quien pidió que el “papa Francisco siga ayudando y queriendo” a los ciudadanos del país suramericano.

Tras su victoria, Alberto Fernández felicitó por su cumpleaños al expresidente brasileño y publicó una foto en sus redes sociales en la que aparece con algunos de sus correligionarios haciendo el símbolo de “Lula Libre”.

 

COMPARTIR:

Comentarios