Martes 28 de Septiembre de 2021

20.8°

Despejado

28 de octubre de 2019

Carrió tras la derrota electoral: "Mi misión política acabó"

La diputada visitó al presidente y le confirmó que el año próximo renunciará a su banca. En cuanto a un eventual liderazgo opositor de Macri, afirmó: "Los líderes los eligen los pueblos".

Luego de la derrota electoral de Mauricio Macri frente a Alberto Fernández, Elisa Carrió le comunicó al presidente su alejamiento de la política. “Mi misión política se acabó, le agradezco a toda la Argentina”, afirmó la diputada.

Desde la Casa Rosada y frente a periodistas acreditados, la legisladora sostuvo: “Ha terminado mi misión política, que era que haya una república. Ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución, nadie la puede modificar porque no hay dos tercios. Las fuerzas están equilibradas en el Parlamento y los jueces tienen 10 millones de personas que quieren justicia”.

“Tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos. Esta es la oportunidad de que el peronismo muestra que también es republicano y que todos podamos vivir unidos en la Nación. Llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, que era mi sueño”, dijo Carrió.

Sin embargo, y pese a confirmar que el año próximo renunciará a su banca para “acogerse a los beneficios de la jubilación en forma inmediata”, y que no ocupará lugares en la Coalición Cívica (CC), la chaqueña advirtió que “seguirá estando presente para todos” pero no en el Parlamento, ya que “prefiere estar en su casa o en Ezeiza”.

“El pueblo ganó la batalla por la república y yo fui parte, desde el campo y desde la convocatoria en las calles. Ver a un pueblo de habitantes que se hacen ciudadanos es una alegría enorme. Esto era lo que yo quería: una revolución no violenta de las clases medias”.

Consultada acerca del rol que tendrá Macri como eventual líder de la oposición, la dirigente se mostró cauta: “Son los pueblos los que eligen los líderes, no somos nosotros. Nosotros tenemos un partido, yo ya no soy líder. Ya no me cuentan más en la política, en consecuencia no entro en disputa de liderazgos”.

De todos modos, la diputada remarcó que “apoyó al Presidente hasta el último momento” y que “remontó la peor elección caminando la República”. “La banca es mejor que la ocupen más jóvenes. Mi agenda se agotó, es preferible sostener desde afuera. Hay que saber retirarse. Yo soy una persona que quiere vivir”, analizó.

Pese a su visita a la Rosada, Carrió no se quedó a participar de la habitual mesa política que el oficialismo desarrolla todos los lunes. “Me acabo de despedir, le agradecí al presidente. Me quiero dedicar a mi vida”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios