Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.1º

18.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ELECCIONES 2019

27 de octubre de 2019

El Registro Civil entregará documentos hasta las 17

Hoy, por las elecciones generales que se celebran en el país, las distintas delegaciones del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y los Centros de Documentación Rápida de la Provincia, atenderán al público para realizar exclusivamente la entrega de DNI.

La directora de la repartición, Carolina Bidegorry, confirmó que las sedes permanecerán abiertas hasta las 17 horas. En ese sentido, indicó que el trámite es personal por lo que los ciudadanos deben presentarse en las delegaciones con la tirilla correspondiente. “En caso de haber extraviado esa constancia deben concurrir con la denuncia policial de perdida de la tirilla”, sostuvo.

Respecto de los documentos válidos para votar, la directora indicó que todos los DNI son válidos, pero para sufragar las personas deben presentarse con el último que figura en el padrón o uno posterior.

“Por una acordada de la Cámara Electoral Nacional, los DNI que dicen no válido para votar si serán aceptados para emitir el voto”, explicó.

Además, recordó que las personas que gestionaron los ejemplares en los tráilers o en las valijas que recorrieron los barrios, “si no le llegaron al domicilio, esos documentos vuelven a la delegación de calle Crisóstomo Álvarez 970”, dijo Bidegorry.

Para verificar el estado del trámite, los ciudadanos pueden consultar en www.regciviltucuman.gob.ar.

COMPARTIR:

Comentarios