Viernes 17 de Septiembre de 2021

29.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CAMARA NACIONAL ELECTORAL

26 de octubre de 2019

Alertan por telegramas falsos que buscan alterar la fiscalización de las elecciones

La Cámara Electoral confirmó que se detectaron casos en los que autoridades de mesa recibieron misivas en las que se les pedía no asistir a los comicios

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que algunos vecinos de la provincia de Buenos Aires recibieron telegramas falsos que buscan que las autoridades de mesa no se presenten a desempeñar sus funciones este domingo.

"Tienen que hacer caso omiso. A dos días de la elección no existen esos telegramas", explicó el secretario de la CNE, Sebastián Schimmel, en declaraciones a TN.

El funcionario judicial hizo referencia al caso de una mujer en Pilar que recibió una notificación de la "Cámara Federal Electoral" -un organismo inexistente- sin firma ni número de envío.

"Hay un telegrama apócrifo en la provincia de Buenos Aires. No responde al formato que emite nuestro juzgado electoral, no tiene el sistema de trazabilidad", afirmó Schimmel.

Según denunciaron desde el oficialismo provincial, "hay otros casos similares que están siendo analizados". En ese sentido, pidieron a todos los militantes que ya participaron como autoridades de mesa en las PASO que concurran regularmente este domingo "a ejercer su función".

Schimmel advirtió que la usurpación de un cargo público -como en este caso un fiscal de mesa- "es un delito penal". También informó que en las PASO, sobre un total de 200 mil autoridades de mesa, 65 casos fueron enviados al fuero penal".

"Por medio de la presente le informamos que NO debe presentarse como autoridad de mesa. A los efectos de ser presentado donde Ud. necesite. Queda debidamente notificado", dice el texto que recibió la mujer en Pilar.

Según fuentes del oficialismo, se trataría de una maniobra para reemplazar a las autoridades ausentes con militantes de otros partidos y así facilitar un eventual fraude.

COMPARTIR:

Comentarios