Viernes 17 de Septiembre de 2021

29.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FRIENDS

23 de octubre de 2019

Así es el apartamento más caro de la historia de Los Ángeles, propiedad de uno de los protagonistas de ‘Friends’

Matthew Perry ha puesto a la venta por más de 31 millones de euros el ático de lujo que compró hace dos años en el distrito financiero de la ciudad

Una de las metas de todo aquel que cumple su sueño de ser una estrella del cine es irse a vivir a uno de los distinguidos barrios residenciales de Los Ángeles: Beverly Hills, West Hollywood o Bel Air. Otros, sin embargo, prefieren la agitación del distrito financiero de la ciudad, Century City, donde se acumulan los rascacielos (tampoco demasiados: Los Ángeles, al contrario que otras urbes estadounidenses, es una ciudad interminable de construcciones más bien bajas).

Uno de ellos es Matthew Perry (Massachusetts, 1969), que se hizo popular y millonario gracias a interpretar a Chandler Bing en Friends. Por cada episodio de aquella serie Perry empezó ganando 22.500 dólares en la temporada uno y fue subiendo hasta terminar ganando un millón de dólares en las temporadas nueve y diez. Esto –junto a papeles en películas de éxito como Falsas apariencias y apariciones en series como Ally McBeal o The Good Wife– le permitió hacerse, en 2017, con un ático de 2.800 metros cuadrados, cuatro enormes terrazas, cuatro dormitorios, una piscina, y vistas a las letras de Hollywood que descansan sobre las colinas de Hollywood. Y, a lo lejos, el océano Pacífico.

Perry pagó por el impresionante ático, situado en un piso cuarenta, 18 millones de euros en 2017 y está ahora a la venta por más de 31, lo cual lo convierte en el apartamento más caro de la historia de la ciudad, tal y como ha observado la web especializada en propiedades de lujo Mansion Global. El actor se deshace de él debido a que ahora pasa casi todo su tiempo en Nueva York, pero lo hace tras lavarle la cara, decorarlo con ayuda del arquitecto Scott Joyce y la diseñadora de interiores LM Pagano.

La casa es hoy un paraíso repleto de lujosas alfombras, carísimos sofás, una iluminación moldeable a cualquier gusto y detalles ornamentales de mármol blanco. Los enormes ventanales que ocupan paredes enteras y tienen vistas privilegiadas de la ciudad cuentan con cortinas que se mueven con control remoto y Perry hizo instalar también dentro del apartamento un cine con butacas de terciopelo.

El precio de 31 millones de euros es un hito para una ciudad donde cifras de ese tipo están reservadas para las mansiones de las colinas que rodean Los Ángeles. Pero no es comparable al precio de áticos de lujo en otros lugares como Hong Kong, donde un apartamento semejante puede llegar a costar el doble.

 

COMPARTIR:

Comentarios