Sábado 18 de Septiembre de 2021

23.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

18 de octubre de 2019

Echegaray aseguró que la causa de Prat Gay fue una persecución política

"Terminó un parte del proceso de persecución política en mi contra", sostuvo Echegaray tras conocer el veredicto, cuyos fundamentos se conocerán el 8 de noviembre, según anunciaron los jueces, que también absolvieron a Curien y Roveda.

"La persecución en este caso fue por parte del sistema financiero offshore encabezado por el ex ministro de Economía de Macri", aseguró Echegaray al final de la audiencia en la que obtuvo el veredicto favorable.

"Los 68 millones de dólares detectados (de Fortabat) no pudieron ser validados como declarados en Ginebra (Suiza)", sostuvo el ex titular de la AFIP y adelantó que trabajará en una demanda por daños y perjuicios contra el Prat Gay.

"Cuando hay pruebas, como la pericia que se hizo en este juicio, queda acreditado que todo fue un armado. Se pudo demostrar que los fondos denunciados nunca estuvieron declarados en AFIP", remarcó Echegaray.

"Por esta causa tuve que dejar la AGN, a donde iba a trabajar con la misión de controlar al Poder Ejecutivo; por lo tanto, con esta causa lograron su objetivo político", sostuvo el ex titular de la AFIP.

La querella de Prat Gay había pedido 12 años de prisión para Echegaray por instigación a la falsa denuncia, abuso de autoridad y violación de secreto; aunque la fiscal del juicio Dafne Palópoli reclamó solo 2 años y no acusó por el delito de instigación a la falsa denuncia. Finalmente, los jueces del TOF 4, Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado, resolvieron las absoluciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios