Viernes 24 de Septiembre de 2021

22.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OPINION

15 de octubre de 2019

Kohan: “Las definiciones económicas van a afectar la vida a partir del 28 de octubre”

El periodista advirtió que la incertidumbre económica se disipará luego de saber quién ganará las elecciones generales.

El columnista de economía del programa radial ‘Cada Mañana’, Guillermo ‘Willy’ Kohan, analizó las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate. “La expresidenta ayer volvió a poner algún grado de duda respecto a qué va a pasar con la deuda argentina. La semana pasada dijimos que se iba a poder comprobar si la dirigencia política realmente quiere ocuparse del problema de la indigencia y la pobreza. Hay que tratar de evitar que sigan las devaluaciones, la inflación, que se frene la salida de depósitos de los bancos, las compras de dólares”, planteó.

En este sentido, determinó que solo queda esperar los resultados de las elecciones generales del 27 de octubre. “Uno de los grandes interrogantes que hay es qué es lo que va a hacer el próximo Gobierno, ¿va a emitir pesos para pagar la deuda, en un país que tiene una inflación que se está acelerando peligrosamente?”, manifestó el especialista en economía.

Por otro lado, mencionó que mañana el INDEC dará a conocer el índice de inflación de septiembre que, de acuerdo con consultoras privadas, rondará el 6 por ciento. “La inflación acumulada durante la administración Macri puede llegar a ser del 300 por ciento en cuatro años. Eso explica parte del comportamiento del padrón electoral. La duda que aparece para adelante, porque los candidatos están diciendo que llega la hora del consumo, llega la hora del empleo, Alberto Fernández está prometiendo poner plata en el bolsillo de los argentinos. ¿Todo eso con una inflación del 60% anual?”, cuestionó.

La incertidumbre en el plano económico y político sigue perjudicando la actividad productiva y financiera, es por ello que Kohan también le advirtió a la audiencia que recién a partir del 28 de octubre se sabrá a ciencia cierta qué va a pasar con la deuda en dólares y con la deuda en pesos que posee la República Argentina. “Hay una reunión del fondo Monetario importante. Pablo Wende cuenta que Guillermo Nielsen y Álvarez Agis van a estar dando vueltas en Washington y Nueva York. Van a tener reuniones con banqueros y con inversores. Todo el mundo quiere hablar con los que se presupone van a ser los negociadores de la deuda si gana Alberto Fernández“, informó.

Finalmente, el compañero de Marcelo Longobardi, explicó que “detrás de esta discusión de la deuda está la discusión de cómo se va a financiar el déficit fiscal”. La columna de economía de ‘Willy’ Kohan estuvo plagada de incógnitas, todas ellas se disiparán cuando se sepa quién será el que tomará el puesto que ocupa el presidente Mauricio Macri.

 

COMPARTIR:

Comentarios