Miércoles 5 de Octubre de 2022

  • 24.9º

24.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CHACO-ELECCIONES 2019

13 de octubre de 2019

Se espera que alrededor de las 21 horas se conozcan los primeros resultados

Desde las 18 horas cerraron las mesas en las elecciones generales de la provincia de Chaco, donde se definirá al sucesor del actual gobernador Domingo Peppo. A pesar de las altas temperaturas que estuvieron presentes durante toda la jornada se estima que hubo cerca de un 73% de participación del padrón electoral. Los primeros resultados podrían conocerse cerca de las 21 horas.

Este domingo se desarrollan las elecciones generales en la provincia de Chaco, donde los ciudadanos elegirán a un nuevo gobernador. Según el padrón electoral más de 940 mil chaqueños están habilitados a votar en los comicios donde también se elegirán cargos en la legislatura provincial, así como también intendentes y concejales en los distintos municipios.

Las encuestas previas dan al candidato del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, como uno de los favoritos a suceder a Peppo a partir del próximo 10 de diciembre. En declaraciones a la prensa, el exjefe de Gabinete se mostró tranquilo de cara a la espera de los resultados: “Esperamos una jornada cívica que se desenvuelva de la mejor manera. Nuestro anhelo es que se dé una amplia participación y que transcurra en total normalidad”.

Por su parte, el radicalismo busca dar pelea con la candidatura del legislador provincial Carim Peche dentro del espacio Chaco Somos Todos. “Vamos a esperar qué deciden los chaqueños y ojalá Dios quiera que nos den el acompañamiento. Trabajamos para ganar en primera vuelta pero hay que esperar los resultados”, expresó luego de emitir su voto en la localidad de Sáenz Peña.

Por su parte, el actual gobernador Domingo Peppo, que viene de perder la interna peronista con el propio Capitanich, se presentó a votar temprano donde aseguró que se estaba viviendo una jornada electoral con absoluta normalidad. “Esperemos que el pueblo del Chaco pueda elegir sus autoridades con tranquilidad”, manifestó el mandatario provincial que dejará su cargo en diciembre.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios