10 de octubre de 2019

Un tifón en Japón obligó a suspender dos partidos del Mundial de Rugby

El fenómeno climático llevó a que no se puedan jugar ni Nueva Zelanda-Italia, ni el esperado Inglaterra-Francia.

yujyuj

El tifón se convirtió en el gran protagonista de las próximas horas al ser considerado como una de las tormentas más poderosas de las últimas décadas y ser calificado como "violento".

El Tifón Hagibis pone en jaque el Mundial de Rugby 2019. La amenaza climática se hizo realidad y ya dos partidos del torneo debieron ser suspendidos: se trata de Nueva Zelanda - Italia y del esperado Inglaterra-Francia. El fenómeno fue calificado como "violento" y es considerado como una de las tormentas más poderosas de las últimas décadas en la región.

¿Qué pasará con los partidos? De acuerdo a las reglas, entre Inglaterra y Francia, se declarará un empate sin goles (0-0) y cada equipo recibirá dos puntos. Eso hará que el elenco inglés termine primero en el grupo C. El elenco de los "leones" se medirá al segundo del grupo D, que puede ser Gales o los Wallabies australianos. En tanto, Nueva Zelanda e Italia, correrán la misma suerte.

En tanto, habrá que ver qué ocurre con los partidos del domingo, sobre los que aún no hay decisión, la cual se tomará esa misma jornada a primera hora. Los partidos del viernes no se verán afectados por el fenómeno y sí se jugarán con normalidad.

Alan Gilpin, director de operaciones y torneos de World Rugby, expresó: "Esta es una situación compleja y dinámica que hemos monitoreado muy de cerca con la ayuda de los expertos en información meteorológica. Ahora estamos en condiciones de predecir con precisión el probable impacto del tifón Hagibis en los partidos de la Copa Mundial de Rugby. Y si bien hacemos todos los esfuerzos para llevar adelante un plan de contingencia que permita jugar todos los partidos del sábado, sería muy irresponsable dejar expuestos a equipos, fanáticos, voluntarios y el personal del torneo durante lo que se prevé como un tifón severo".

"En este sentido, hemos tomado la decisión de cancelar algunos partidos para garantizar la seguridad de los involucrados. Es lo correcto y contamos con el apoyo de todas las partes interesadas, incluidos los equipos. Entendemos que los fanáticos de Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda e Italia estarán decepcionados, pero confiamos en que apreciarán que su seguridad debe ser lo primero", reazonó Gilpin, en declaraciones que refleja "La Nación".

Para el sábado se prevén vientos de una velocidad de 45 metros por segundo, es decir unos 162 kilómetros por hora, declaró un responsable de la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) en una rueda de prensa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios