POLITICA

10 de octubre de 2019

Macri analiza recortar la duración de los planes sociales a sólo un año: cuáles son los subsidios en estudio

La medida está siendo evaluada por el Presidente, en busca de una respuesta a aquellos que cuestionan al Gobierno por el esquema clientelar

El presidente Mauricio Macri evalúa la posibilidad de que en el futuro inmediato se recorten los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social a sólo un año y que se fomente de esta manera la salida laboral obligatoria para aquellos beneficiarios de planes, según informa Infobae.

Primero, el mandatario analizó el tema con el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Y luego, la misma idea se trasladó a un encuentro del gabinete junto con Marcos Peña. Pichetto y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, son los principales promotores de esta propuesta, que difiere de la mirada que tiene Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social.

Según indicaron fuentes de la Casa Rosada al mismo medio, la propuesta de Macri alcanzaría a los planes Hacemos Futuro y Salario Social, que reciben 450.000 personas y cobran $8.000, y que viven en la línea de la pobreza. De esta forma, busca dar una respuesta a aquellos que cuestionan al Gobierno por el esquema clientelar sustentado desde hace muchos años en la Argentina.

"No estará contemplado bajo ningún punto de vista una limitación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que seguirá tal como está", aclararon en el Gobierno.

Al menos en una primera etapa, tampoco está previsto que haya un recorte de los planes del Ministerio de Trabajo, que son de capacitación o acción de empleo y que lo recibieron en el año último un total de 559.783 personas. Estos programas son muy variados y apuntan a capacitación e inserción laboral que no se modificará. Los beneficiarios de ayuda social por discapacidad tampoco se verán afectados.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios