REALEZA

8 de octubre de 2019

Tremenda decisión: el Rey de Suecia quitó el título real a sus nietos

Lo hizo por un motivo que puede ser considerado "revolucionario"

No todos lo hacen, de hecho, no es una decisión muy común, pero con tres hijos y siete nietos los contribuyentes suecos pusieron en tela de juicio el mandato familiar real. Es por eso que el Rey Carlos XIV Gustavo de Suecia tomó una decisión revolucionaria: cinco de sus nietos, de entre uno y cinco años, se convertirán en ciudadanos comunes. ¿Por qué lo hizo? Para reducir al mínimo el número de personas que pertenecen a la Casa Real del país europeo.

Así las cosas, los tres hijos de la princesa Madeleine y Chris O’Neill y los dos del príncipe Carlos Felipe y su esposa, la princesa Sofía, pierden el título de ‘Su Alteza Real’, es decir, por un lado “ya no tendrán deberes reales que realizar y ya no recibirán contribuciones anuales de ciudadanos o prerrogativas reales, pero por el otro podrán disponer libremente de sus vidas”.

Según detalla la agencia ANSA, “los cinco nietos del rey Carlos XVI Gustavo continuarán con los títulos de duque y duquesa, para ser miembros de la familia real”. “Su majestad el rey decidió hacer modificaciones en la Casa Real. El propósito de estos cambios es aquel de establecer qué miembros de la Familia Real pueden llevar a cabo tareas oficiales o relacionadas con la función del Jefe de Estado”, afirma el comunicado.

Roger Lundgren, experto en temas de realeza, aseguró a la cadena BBC que “la decisión se tomó después del aumento en el número de integrantes de la monarquía sueca. Motivo por el cual, hace unos años, el Parlamento anunció que iniciaría una revisión de algunos principios relativos a la monarquía. Entre ellos, el tamaño de la familia”.

La realeza, pero inglesa

El príncipe Harry, quien una vez fue el soltero más codiciado en Reino Unido ahora presenta una imagen más seria y acorde a su papel dentro de la realeza. Después que se casó con Meghan Markle, ha mostrado interés por cosas a las que antes no daba mayor importancia, como su aspecto físico, por ejemplo. Así ha sido desvelado por el experto en realeza británica, Duncan Larcombe.

El otrora “duro” príncipe Harry, un hombre de las fuerzas armadas es ahora alguien que disfruta los masajes y otros cuidados personales en compañía de su mujer. El especialista que ha seguido la vida de Harry desde que era un adolescente malcriado, considera que el príncipe está en un “planeta diferente” desde que caminó al altar en compañía de la actriz norteamericana.

“Está en un planeta diferente del Harry que hemos visto desarrollarse desde adolescente a adulto, a un oficial de la armada y a ser el miembro más popular de la familia real”, explicó el especialista a la prensa local. De acuerdo a sus palabras, el príncipe parece estar diciendo las cosas correctas, pero de una manera que no pareciera ser él mismo. Una imagen a la que el público no está acostumbrado a verle. En la opinión de Duncan, la relación entre Meghan y Harry es “una verdadera historia de amor. Creo que está más feliz que nunca. Aún está en el torbellino del romance y cuando la gente se casa, cambia”.

No obstante, hace énfasis en la importancia de aprovechar la ventana pública de la cual gozan en su posición y aprendan de sus errores. Recordemos que en el pasado Meghan fue criticada por el lujoso baby shower que recibió en Nueva York junto a su grupo de amigas, además de las remodelaciones de su casa de Frogmore Cottage y el tan controvertido supuesto distanciamiento de los duques de Cambridge, Kate y William. “Si esto continúa, las historias negativas seguirán. En un año sería una pena para ambos”, dijo Duncan.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios