FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

4 de octubre de 2019

Tucumán dirá presente en la Feria Internacional de Turismo

Del 5 al 8 de octubre, la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) reunirá en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en Buenos Aires, a todos los protagonistas de la industria global del turismo en una oportunidad inigualable para expandir sus objetivos comerciales en uno de los sectores de mayor crecimiento y proyección mundial.

La FIT, organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Asociación de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), se celebrará en un contexto de profundas transformaciones y vaivenes económicos que afectaron la industria turística nacional en general, en un año de neto corte electoral.

La representación de Tucumán, en una delegación que encabezará el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, estará integrada al espacio reservado para la Región Norte y se producirá a continuación de su participación en IFTM TOP RESA en la ciudad de París, uno de los espacios de encuentro multisectorial de viajes y turismo más prestigiosos del mundo.

Como parte de su estrategia promocional, el Ente participará junto a la Región Norte en una ratificación de sus objetivos de posicionamiento ante los principales operadores del mercado local e internacional. Como novedad, esta edición contará por primera vez con la comercialización directa de los participantes, lo que se supone será un desafío para el sector empresarial ante operadores y público general que visita FIT.

Serán cuatro jornadas durante las que se producirán Rondas de Negocios y entrevistas entre profesionales del sector, como así también con personas interesadas en decidir cuál puede ser su próximo destino de vacaciones, y adquirir servicios.

El espacio de Tucumán

La disposición del stand de Tucumán, de 275 m2, contempla tres islas temáticas en su interior, desde las cuales se mostrarán diferentes atractivos de la provincia: la Ciudad Sagrada de Quilmes, mediante una experiencia audiovisual en 360º; una Isla de Sabores, donde se degustarán vinos tucumanos y las clásicas empanadas, incluyendo dos clases de cocina para conocer su preparación; y, por último, un puesto con experiencia Ecosendas y Yungas.

Por un escenario compartido en el sector de Norte desfilarán diferentes propuestas musicales en vivo, y la de Tucumán estará a cargo de la cantante folclórica Belén Herrera, el sábado 5 a las 20. La preparación del stand de Tucumán buscó optimizar el espacio para el desempeño de reuniones entre empresarios y operadores, como así también para el público que acudirá masivamente a la cita.

Como propuesta, este año Tucumán presentará una iniciativa de la Cámara Destino Tafí del Valle que apunta al desarrollo de Turismo Educativo, la cual se llevará adelante el lunes 7 a las 15.45 en el auditorio del Consejo Federal de Turismo ante operadores y agentes de viajes especializados en el rubro. Además, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Tucumán (ATAVyT) realizará lo propio con dos nuevas propuestas: la Ruta de la Caña de Azúcar y Perla del Sur, que serán parte de la oferta comercial que tendrá la provincia a través de los operadores receptivos, y estarán “en góndola” por primera vez en FIT para poder ser implementadas en la próxima temporada de verano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios