Viernes 30 de Septiembre de 2022

  • 12.3º

12.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

OFFLINE INFO

1 de octubre de 2019

¡Abel Pintos hará realidad un viejo anhelo personal!

“Es un sueño que quiero cumplir hace mucho. Y necesitaba encontrar el tiempo porque sabía…”

Decir que Abel Pintos es uno de los grandes referentes de la música argentina sería caer en un lugar común porque todo el mundo lo sabe; sin embargo, más allá de su indiscutida popularidad, el joven es muy reacio a dar entrevistas y protege a capa y espada su intimidad, tal vez por eso no salió a hablar cuando una popular revista reveló que estaría en pareja con una atractiva empresaria de treinta años. Ahora, sin embargo,el joven aceptó dar una entrevista al portal Teleshow para hablar de su nuevo show sinfónico.

“Es un sueño que quiero cumplir hace mucho. Y necesitaba encontrar el tiempo porque sabía que iba a ser muy complejo abordarlo. Y de hecho es así: hace seis meses que estamos trabajando en el concierto, hace ocho meses que planteé la idea”, reconoció el músico y, por supuesto, también habló del lanzamiento de su nuevo disco, una novedad que hará muy feliz a su gran cantidad de fans, tanto aquí como en el exterior.

“Estoy empezando a grabar el nuevo disco que va en paralelo, y tiene una temática absolutamente distinta. Empecé a sentir que estoy en un momento en el que me puedo permitir explorar mis universos paralelos. Todas aquellas ilusiones, sobre todo artísticas, que tengo desde hace mucho tiempo o que están ahí con una semilla de curiosidad y que no permitía germinar. Este va a ser, sin dudas, el primer paso en todo un camino a recorrer, paralelo a lo que hago”, remarcó Abel.

“Compuse 40 canciones para el disco nuevo. De ellas, 22 o 25 las compuse en conjunto con otros autores, porque me hice el tiempo de ahondar en esa experiencia de salir a componer con artistas que siempre me despertaron mucha curiosidad. Así que me tomé dos meses de este año para hacer una gira por distintas ciudades de América y de Europa, y me encontré con estos autores en sus casas, en sus estudios, e hicimos canciones. Yo ya tenía un disco compuesto, pero al final hicimos muchas canciones y el disco va a tener muchas de ellas”, aseguró Pintos.

“A mí me gustaría grabar las 40 canciones, porque de todos modos al manejo de la música cada vez más digital es completamente posible porque no ocupa espacio. Pero como vamos a editar el disco en formato físico también porque en Argentina, en Uruguay y en Chile el público compra mucho el disco físico de mi música, entonces queremos seguir editándolo así”, reconoció el cantante, agradeciendo a sus fans la fidelidad que tienen a sus trabajos.

“Ese formato sí es más limitado: podés editar hasta 16, quizás 18 canciones, pero no mucho más. Sino ya tenés que empezar a hacer discos dobles, triples, o quíntuples, como en el caso de Andrés, pero todo se encarece y el formato físico es cada vez más inaccesible desde ese lugar. Queremos controlar un poco eso”, lanzó el músico, para luego confirmar que el trabajo en el estudio o las presentaciones son el eje de su vida.

“La música sigue siendo absolutamente protagonista en mi vida porque es verdaderamente mi mejor forma, o mi forma más amable, de expresarme. Empiezo a entender que es posible crear espacios para distintas cosas, mientras mi música sigue siendo protagonista y sigue funcionando. Es algo en lo que antes era mucho más rígido. Pero ahora no solo siento a curiosidad, que la sentí siempre, sino que también siento que puedo empezar a hacerlo. Y por eso comencé con este proyecto”, contó el joven.

Por supuesto, la periodista le preguntó si le gustaba el trap, un nuevo género musical. “Sí, me gusta. Como en todos los géneros, hay artistas que elijo y artistas que no elijo. Wos me gusta mucho. Me gusta Neopistea también. Duki tiene unas producciones que me parecen muy interesantes. Ca7riel me gusta mucho, seriamente. Me gusta Louta, me gusta Juan Ingaramo, me gustan artistas que he conocido en los últimos diez años. De afuera me gustan Drake, Billie Eilish. No estoy tampoco súper dentro de la movida, lo voy conociendo de a poco, pero me gusta. También me gusta lo que hace Dante (Spinetta). Es un tipo al que respeto mucho, y tiene esa facilidad de hacer todo y hacerlo todo bien, pareciera. Además en Argentina es creador, él abrió terreno junto con Emmanuel (Horvilleur) para lo que está sucediendo en el país, ¿no?”, remarcó Pintos.

COMPARTIR:

Comentarios