Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MENDOZA

29 de septiembre de 2019

Mendoza: “Queremos darle esta forma de gobernar al país” aseguró el Gobernador electo

Rodolfo Suárez celebró la victoria electoral en el búnker del Frente Cambia Mendoza.

El Gobernador electo de Mendoza y actual Intendente de la capital provincial, Rodolfo Suárez, aseguró en la noche de este domingo que “Alfredo Cornejo deja la vara muy alta” en la gestión. Tras superar el 50% de los votos y ubicarse 15 puntos arriba de la candidata del Frente de Todos, agregó que “queremos darle esta forma de gobernar al país”.

Minutos antes de las 22 horas, en el escenario del búnker del Frente Cambia Mendoza, Suárez expresó su agradecimiento “por este contundente apoyo, que es también un apoyo al buen Gobierno de Alfredo Cornejo, a la recuperación del Estado, a la prestación de servicios y a un enorme equipo de intendentes que ha hecho bien las cosas”.

“Gracias a los que me abrieron la puerta, a los que me dieron aliento. Mendoza es una esperanza para nosotros pero para el país también. Gracias todos los militantes que han trabajado de mi querida Unión Cívica Radical (UCR), del Partido Demócrata, del PRO, de la Coalición Cívica, de Libres del Sur, del Partido Fe y del peronismo que también nos han acompañado”

En tanto, Suárez precisó que “aportamos experiencia, equipo, un norte, somos ejemplo para el país. Argentina necesita mas de los mendocinos porque somos honestos, no robamos y no somos corruptos, y somos honestos en la campaña y cuando gobernamos: cumplimos lo que decimos. Y ahora tenemos grandes desafíos. Alfredo deja una vara muy alta”.

Asimismo, el mandatario elector aseguró que “a un buen Gobierno le tiene que seguir otro buen Gobierno. Queremos darle esta forma de gobernar al país. No nos gusta el populismo, es bueno gobernar con austeridad y es bueno saber que los dineros no son nuestros. Tenemos que llevar a los mendocinos y por qué no a los argentinos, siempre a un lugar mejor”.

Consultado sobre la comunicación con dirigentes del oficialismo nacional, Suárez precisó que este sábado, previo a los comicios “me llamó el Presidente Mauricio Macri para felicitarme y expresarme sus mejores deseos y sus asesores se comunicarán más tarde. También se han comunicado Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio”.

Por último respecto a asumir el resultado en Mendoza a una derrota de La Cámpora, en cuyo espacio milita la candidata Anabel Fernández Sagasti, el Intendente manifestó que “sí, es una derrota contundente; nosotros estamos muy lejos del populismo, de la mentira y muy cerca de la verdad y la confianza. Las cosas que cuestan son las que valen”

 

COMPARTIR:

Comentarios