Viernes 25 de Junio de 2021

7.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD / POLITICA

27 de septiembre de 2019

Cristina Kirchner solicitó nuevamente poder viajar a Cuba

Se trata de la salud de su hija Florencia.

Hace instantes se conoció la noticia de que Cristina Kirchner solicitó permiso para poder viajar nuevamente a Cuba. El traslado sería en el día de mañana, fecha en la que tenía previsto presentar su libro “Sinceramente” en la provincia de Salta, en el marco de la campaña electoral cuando resta un mes para las elecciones de octubre.

La razón del pedido pasa por la salud de su hija Florencia, quien se encuentra recibiendo atención médica especializada en la isla del Caribe. Justamente, hace dos días que le cineasta presentó a través de sus abogados un certificado médico en donde consta sus problemas de salud actualizados recientemente.

En los informes clínicos que se encuentran en poder de la Justicia, el diagnóstico da cuenta de un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores. En se marco, la recomendación de los facultativos cubanos pasa por el hecho de no viajar a nuestro país en aras de impedir un agravamiento de su cuadro.

El pedido de la expresidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, incluye la fecha de retorno hacia Argentina y sería el próximo 7 de octubre. En ese sentido, el Tribunal Oral Federal 7 ya le concedió la autorización necesaria para poder abandonar el país. Sin embargo, eso no es suficiente para lograr su cometido.

Y es que resta aún que el TOF 2 le permita trasladarse pero todavía no respondió, a diferencia del TOF 7. Este tribunal es el que tiene a su cargo la causa de los cuadernos de las coimas y le requirió a los defensores de la compañera de fórmula de Alberto Fernández que informa con mayor antelación cuando quiera salir al extranjero.

Asimismo, llamó la atención en la Justicia el planteo de Cristina Kirchner con tan poco plazo de tiempo previo, sobre todo considerando que hace tan solo algunos días había viajado a la isla y que su vuelta se produjo en menos de una semana para presentar su libro en el populoso partido bonaerense de La Matanza.

En el caso de que la Justicia autorice el viaje, se tratará del sexto traslado de la expresidenta a Cuba en lo que va del vigente año. Cabe recordar que durante esta semana el Tribunal Oral Federal 5, que realizará los juicios de los hoteles Hotesur y Los Sauces, recibió un informe médico con carácter de reservado por parte de la defensa de Florencia Kirchner.

 

COMPARTIR:

Comentarios