Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLUB ATLETICO RIVER PLATE

20 de septiembre de 2019

Cómo fue el remate de la Fundación River Plate y cuánto dinero se recaudó

La gala que se llevó a cabo en el barrio porteño de Palermo fue un éxito.

Restan algunos días para que River Plate se enfrente a Vélez Sarsfield en el marco de la séptima fecha de la Superliga Argentina. El próximo domingo a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Monumental, el Millonario recibirá al Fortín con el objetivo de mantener su buen momento futbolístico y acercarse a Boca Juniors en la lucha por el título local.

No obstante, en la antesala al compromiso, se realizó la sexta edición anual de la cena de la Fundación River. La misma contó con una subasta, en la que la organización recaudó $34.880.000. Cabe recordar que, pese a que es un órgano que depende del club, no está exclusivamente ligado a la economía diaria de la institución de Núñez.

La mayor cifra percibida fue por el micro descapotable con el cual el plantel dio la vuelta olímpica tras ganar la Copa Libertadores de América 2018. Ese festejo tuvo lugar el domingo 23 de diciembre, después de que la delegación de La Banda retornara de Emiratos Árabes Unidos, donde los pupilos de Marcelo Gallardo disputaron el Mundial de Clubes.

El ómnibus, más cuatro camisetas de Ignacio Scocco, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Gonzalo Montiel respectivamente, dejó tres $3.5000.000. Otros artículos subastados fueron: una réplica de la Libertadores (valuada en $3.000.000), el saco que Gallardo usó en la Recopa Sudamericana ($3.200.000), una pizarra táctica del Muñeco utilizada, en ese cotejo ($2.300.000) un kit que contenía camisetas, guantes, botines y artículos de la final frente a Boca Juniors del 9 de diciembre ($5.000.000).

Asimismo, tres butacas de madera del Estadio Monumental fueron vendidas en $550.000. El evento se llevo a cabo en el barrio porteño de Palermo, precisamente en el predio de la Sociedad Rural. Allí, estuvo presente todo el plantel de River Plate, acompañado por el cuerpo técnico del conjunto de Núñez que encabeza Marcelo Gallardo.

La gala también contó con la presencia de varios dirigentes del Millonario y algunas glorias como Enzo Francescoli (manager del club) y Norberto Alonso (uno de los máximos referentes de la institución). Algunos asientos de las mesas de la ceremonia estuvieron ocupadas por las personas que pagaron aproximadamente cien mil pesos para estar cerca de sus ídolos.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de La Banda, dialogó con los medios y destacó el trabajo de la Fundación River Plate: “Es fundamental, el club tiene que estar cerca de la gente, de aquellos que realmente necesitan que los clubes se ocupen. Estos eventos juntan fondos que a lo largo del año nos permiten hacer seis o siete proyectos que son muy buenos y nos permiten estar cerca de los chiquitos y de la gente que está en estado vulnerable. Una pelota de fútbol hace que los chicos se acerquen”.

COMPARTIR:

Comentarios