Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

19 de septiembre de 2019

La periodista denunció duros episodios trabajando con un famoso

Gracias a los diferentes movimientos feministas que surgieron en estos últimos años y su constante lucha, miles de mujeres alrededor de todo el mundo comenzaron a denunciar los maltratos, violencia, acosos y violaciones que sufrieron en la calle, en su entorno familiar o en un ámbito laboral. Viviana Aguirre fue una de ellas.

La periodista denunció las situaciones de acoso se**al que sufrió en manos de Fabián Gianola, cuando trabajan juntos en Radio Colonia, y lo llevará ante la Justicia. En diálogo con El Show del Espectáculo, el ciclo radial conducido por Ulises Jaitt, Viviana dio detalles de cómo avanza el caso y qué es lo que le había sucedido a ella con su excolega.

“Hoy declara uno de los dos testigos”, contó. Yo creo, en primer lugar, en la Justicia que lleva su proceso. Lo que me indigna es que el señor Gianola quiere seguir trabajando en los medios de comunicación como si nada pasó cuando hubo más de doce casos y otros en los que las chicas no salen a hablar porque tienen miedo”, reveló.

“La gente que lo vaya a contratar que se fije bien quién porque no estamos hablando de uno o dos casos. Va a estar en una obra de Netflix. Fíjense a quién van a contratar. Mis compañeros me decían ¿qué le pasa?”, sentenció la comunicadora, muy indignada con la situación. “En pleno aire te manoseaba”, señaló.

“Él era el toquetón que te agarraba fuerte y te toca las partes con las manos. Al principio era como que te acariciaba la espalda, pero después era otra cosa. Iba avanzando a medida de que una no le ponía los límites. Me gustaba ir a trabajar, pero la pasaba mal. Tenía que correr la cara cuando me daba un beso, y me lo daba en la oreja, en el cuello”, concluyó.

En junio Vivi asistió al piso de Incorrectas donde detalló el episodio puntual que la hizo renunciar al trabajo y fue el que denunció penalmente. “Yo trabajaba de columnista en la radio y estábamos al aire. De pronto, me mete la mano en la cola y yo me sobresalto. Me metió los dedos e hizo como una pala con la mano”, explicó.

“Hice denuncia penal en la Justicia porque el tipo es un acosador en serio. Ese día me dio mucha vergüenza. No lo hablé más con él. Y después de eso dejé el programa, no fui más a la radio”, aseguró. “Cuando me saludaba, iba a la boca. Yo lo esquivaba. Terminaba en la oreja. Aprendí a sentarme poniendo las rodillas para el lado de él, para que no tenga cómo tocarme. Tenía que hacer de todo para protegerme”, cerró Aguirre.

COMPARTIR:

Comentarios