Jueves 17 de Junio de 2021

7.2°

Lluvia

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ELECCIONES 2019

18 de septiembre de 2019

“Si te ganan por más de 60%, tenés que convocar una asamblea y adelantar el traspaso de mando urgente”

Un dirigente peronista reveló datos de las últimas encuestas con números altamente favorables para el kirchnerismo.

En el marco de un apretado y complejo panorama económico, los partidos políticos diagraman sus campañas electorales de cara a octubre y cada chicana es válida para cargar contra el adversario y resaltar el partido que uno representa. Es el caso de Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRENAP), quien en Radio Rebelde hizo alusión a los comentarios que afirman que la expresidenta transfirió negatividad y mala suerte a través del bastón presidencial.

“Sabes lo que pasa, yo no me quiero detener en esta pavada, pero creo que tiene mucho tiempo para pensar, porque está desocupado y piensa este tipo de pavada. En ningún tiempo se dedicó a gobernar y permanentemente ve fantasmas y visiones. En su momento, él hizo sacar el helipuerto de la Casa de Gobierno y quiso hacer una quinta para que los empleados de Gobierno coman muy bien. Ahora sacó la quinta y volvió a hacer el helipuerto”, expresó.

Luego, el dirigente reveló algunos datos que manejan desde el espacio kirchnerista respecto al escenario electoral y basado en algunas encuestas. “En la última encuesta realizada por Gustavo Córdoba, se pone a evaluación el nivel de aprobación de la gestión de este Gobierno nacional. En este sentido, y de acuerdo a los ítems de la investigación, desaprueba totalmente su gestión el 49,1%, el 10,7% la desaprueba algo, mientras que aprueba algo de la gestión 17,1% y aprueba totalmente el 15,%. Eso te da un porcentaje el número que te quiero brindar, que es sobre la imagen de Mauricio Macri“, lanzó.

“En un 49,8% la imagen del presidente es muy mala, 11,3% mala, 6,1% prefiere no contestar y de las muy buenas un 16,1% y 15,6%. Por el lado de Alberto Fernández, está con un nivel de imagen muy bueno de 41,8%, bueno de 13,6%, mala de 13,2%, muy mala de 11,1%, no sabe y no contesta un 8%. Sobre a qué candidato votaría para presidente en octubre, al Frente de Todos lo estaría votando el 52% y a Juntos por el Cambio el 32,5%. En una intención de voto, Aberto y Cristina te da el 54,5%, Mauricio Macri y Miguel Pichetto va un 31,8%“, reveló.

Continuando con su análisis, esbozó una serie de datos más que consideró revelantes. “Independientemente de a quien vote, ¿quién cree que va a ser el presidente?, es una de las consignas. Ahí, el 55,8% piensa que Alberto y el 25,7% Macri. Esos son los datos de una consultora, hay otra que te da 47,2 contra 39,7 la diferencia entre ambos antes de las PASO. Posterior a esas elecciones te da un 61,7% contra un 29,3 de Macri“, indicó.

“Lo que yo te digo es que Alberto Fernández va a pasar el 60% cómodo. Nosotros recorremos mucho la provincia y tengo injerencia en todo el país y recibo escenario de todas las provincias. Entonces, estoy viendo escenarios en donde, hasta en Córdoba, van a perder. En esa provincia, Juan Schiaretti puede decir mucho, pero el presidente del PJ cordobés dio el apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina“, disparó.

Finalmente, Puella advirtió sobre lo que puede ocurrir luego de las elecciones y se mostró en contra de la conducción del presidente. “El 27 de octubre se van a ir todos a dormir en la casa y habrá que armar un plan B para el 28 de octubre porque este muchacho no puede gobernar más. Si a vos te ganan por más de 60%, tenés que convocar una asamblea y adelantar el traspaso de mando urgente“, sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios