Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de septiembre de 2019

“Es necesario que tengamos una ley porque no hay decisión política para la cuestión alimentaria”

Una funcionaria kirchnerista cargó contra el Gobierno por la emergencia alimentaria.

En el día de mañana, los senadores trataran el proyecto de emergencia alimentaria que la semana pasada tuvo media sanción en el Congreso. Fernanda Alonso, ministra de Desarrollo Social de La Pampa e intendenta electa de General Pico, dialogó al aire de FM La Patriada para referirse a esta situación en su provincia y a cómo se prepara para la gran cumbre peronista que desarrollará ahí dentro de un mes.

“Es una situación que amerita que haya una decisión política a nivel nacional, en donde se reconozca la situación que están viviendo varios argentinos, en la cual 8 provincias fuimos parte de esta iniciativa pero también contamos con el apoyo de otras más que lo convalidan. Es necesario que tengamos una ley porque no hay decisión política evidente que redireccione recursos para atender cuestiones alimentarias como una prioridad“, aseguró.

Luego, la funcionaria aclaró qué es lo que se intenta establecer con este proyecto. “Lo que hicimos fue plantear esta cuestión como una necesidad de utilizar un mecanismo institucional que es un proyecto de ley que direccione recurso para atender esto. En nuestra provincia, atendemos la cuestión alimentaria sin necesidad de declararla emergencia porque hay una decisión política de sacar determinados recursos que hoy se destinan a una obra pública para atender la cuestión alimentaria”, aclaró.

“En julio de este año agotamos partidas presupuestarias específica que tienen que ver con la tensión que descentralizamos a través de los municipios o a través del ministerio. Por otro lado, estamos viendo que los 200 millones de pesos ahora nos van a servir para llegar al 10 de diciembre que es el cambio de gestión. Nosotros tenemos fondeadas la seguridad alimentaria por regalías petroleras“, afirmó.

En este sentido la intendenta explicó el lado positivo de esta corrida cambiaria que desestabilizó la economía nacional. “Lo que facilitó esta situación económica del país es el valor del dólar y del petróleo, por lo cual nosotros tuvimos una recaudación mayor. Con esto podemos garantizar que La Pampa pueda atender todas estas necesidades alimentarias“, aseveró.

Por otro lado, no evitó adentrarse en el plano político y se refirió al encuentro que se producirá en dicha provincia en una fecha tan especial y a días de as elecciones nacionales. “Para La Pampa significa un reconocimiento enorme para un animal político como es el gobernador Carlos Berna y también todo un gesto de Alberto y Cristina Fernández de ir un 17 de octubre. Es el día de la lealtad, el día que para los peronistas tenemos muchos sentimientos puestos ahí y enorgullece que se haya elegido nuestra provincia“, remarcó.

“En la historia de General Pico, romper con la historia de intendentes hombres es un gran paso. Hemos trabajado mucho para esto, no fue un objetivo personal sino de equipo, de formar parte del mismo lugar del peronismo, de la linea de Berna, de haber iniciado con él y que, después de 20 años, sea él la persona que me proponga ser la intendenta, entonces creo era momento de aceptar este desafío”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios