Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de septiembre de 2019

“Están por ubicar a la Argentina como país de frontera”

Duramos 2 minutos como emergentes. Así lo criticó Marcelo Longobardi en su editorial, en donde repasó los principales acontecimientos de Argentina y el mundo.

El periodista Marcelo Longobardi emitió una nueva editorial, en su programa Cada Mañana por radio Mitre, en donde repasó los principales hechos ocurrido a nivel internacional y a nivel nacional. Así, señaló el ataque de Arabia Saudita, los conflictos entre Colombia y Venezuela y las acciones de Boris Johnson. En cuanto a los acontecimientos locales, expuso la situación del dólar, el episodio vivido por Mauricio Macri en Salta y las especulaciones sobre gabinete de Alberto Fernández.

“Esta noticia del ataque de los yemenitas a la compañía ADAN ,que es la más grande de Arabia Saudita, produjo los siguientes aspecto relevantes: Primero subió el precio de petróleo, como consecuencia de que se paralizado la producción en un 50% y, anoche, Trump anunció que tenían identificado a los responsables y, en el caso de ubicarlos, iban a disparar sobre ellos”, expuso Longobardi al iniciar.

Asimismo, señaló que “siguen los problemas muy serios entre Venezuela y Colombia. Venezuela amenazó con atacar Colombia, pero han difundido una fotografía de Juan Guaido con lo que es un narco paramilitar colombiano, que lo complico un poco al presidente interino”, ya que trascendió que este narco lo habría ayudado a meterse en Colombia, rumor que él mismo desmintió en su momento.

“La verdad que es tan complejo construir un país como destruirlo”, señaló al referirse a lo que ocurre en Gran Bretaña con Boris Johnson. “Dijo que el país era como el increíble hulk. Ya les habla a los niños de jardín de infante, es una moda que hay en los políticos mundial, le hablan a los niños y les hablan a los adultos como si fueran niños. Dijo somos Hulk vamos a romper las cadenas ¿Qué cadenas?, ¿De qué está hablando?. Es uno de los países más próspero y libres del mundo hablando de romper las céndeas”, añadió.

Por el lado de los acontecimientos locales, resaltó que “habló Lavagna y dijo que es candidato porque Macri ya perdió y está en franca retirada. Habló Lammens, compite contra Larreta en la ciudad, dice que la crisis es casi terminal que hay indicadores como en el 2001”. Asimismo, explicó que se habla de que Alberto Fernández designaria a un “superministro de Economía” y los nombres que más fuerte se escuchan son “Nilsen, el segundo Álvarez Agiz, el tercero Cecilia Todesca, Matías Culfa y el señor Miguel Peirano”.

“Tenemos a Kicillof que ha prometido a los agropecuarios políticas segmentadas – continuó – Que es una cosa que ya se inventó en su momento y que fue un fracaso, pero adherimos a la noción de que no hay error que se arregle con la insistencia”. Además, destacó que “ayer el monseñor Poli propuso un gran pacto social de todos los sectores. Yo le diría a monseñor Poli que esta es político. Porque Argentina va a elegir autoridades políticas, no sindicales y mucho menos empresarias”.

En esa línea, apuntó contra el episodio vivido por Mauricio Macri en la ciudad de Salta, y criticó al monseñor Carnielo, tildando su actitud de “inapropiada”: “Está mal que se dirijan en modo de reclamo a alguien que no tenga capacidad de contestar, con independencia si la persona tenía razón. Lo que ha planteado de la pobreza es cierto, pero dirigirse a cualquier persona desde un pulpito y vos tenes que quedarte escuchado es una practica que utilizaba el señor Kirchner”. Así, antes de finalizar, remarcó que, según el banco Morlan, Argentina volvería a ser un país de frontera, poco tiempo después de haber sido ascendido a emergente.

COMPARTIR:

Comentarios