La ministra de Seguridad volvió a referirse a los manifestantes.

La ministra de Seguridad, Patricria Bullrich, volvió a referirse a los manifestantes que aguardan por la elaboración de la ley de emergencia alimentaria y aseguró que “hay sectores que amenazan con incendiar todo si no reciben lo que quieren”. “Los que tienen responsabilidad deben ser capaces de decirles: ‘discutamos en el marco de una institucionalidad”, afirmó.

Luego de que se aprobara la ley de emergencia alimentaria por unanimidad en Cámara de Diputados para obtener la media sanción, la funcionaria volvió a referirse a todo el contexto que rodea esta situación. Primero, celebró que “hubo un acuerdo político” para que la normativa “se trate sin discusión” aunque advirtió que “habrá que ver el nivel de dinero que dispone la ley”.

“Pedimos que si la ley fue consensuada, los que tienen responsabilidad, o son amigos de los movimientos, deben ser capaces de decirles ‘hubo diálogo, discutamos en el marco de una institucionalidad’“, advirtió, teniendo en cuenta que “existen amenazas en las redes sociales: dicen que si algunos sectores sociales no reciben lo que quieren, van a incendiar todo”.

Refiriéndose puntualmente a los grupos piqueteros que acamparon en la avenida 9 de julio, sostuvo que “se trata de la misma gente que marchaba al inicio de la gestión de Cambiemos”. “En la protesta social no vemos nada distinto, son los mismos actores. No hubo un escenario de sectores sociales distintos desde que llegamos al Gobierno”, aseveró en TN.

A raíz de esto, señaló que esta “práctica habitual” de las protestas le hacen acordar “al cine continuado” y concluyó que “Argentina debería tener una lógica distinta, en la que invadir al otro no sea una forma de quejarse”. Hace unos días atrás, la ministra había enfatizado que la “lógica de los movimientos sociales es mantener a los pobres en la pobreza”.

Direccionando sus críticas, apuntó contra el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP): “Hay sectores del kirchnerismo que no quieren mostrar a Juan Grabois pero les salta como un muñeco loco. Él es parte del Frente de Todos: estuvo con Cristina Kirchner cuando fue a Tribunales, estuvo en un montón de oportunidades”.

El miércoles pasado, como bien publicó El Intransigente, Bullrich fue aún más tajante al referirse a los manifestantes. Tras afirmar que “toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo” y no someterse a “un dominio de las organizaciones sociales”, exclamó: ” “¿Quién puede pensar en un progreso si todos los días están en una marcha?”.

Compartir

Comentarios