El gobernador, Juan Manzur, encabezó este miércoles, junto al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, una reunión en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en el marco de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán.

La jornada cerró durante la noche con una cena en un hotel frente al Parque 9 de Julio.

Manzur, cerró la noche y destacó que “la política económica actual debe ser modificada rápido porque está quebrando al sector productivo y celebró que nos sentamos todos en una misa mesa, el sector industrial, el sindical y el poder político”.

Fernández, dijo que “pese a todas las dificultades que pasamos en estos 50 años los industriales siguen apostando al país. Es mucho lo que hay que festejar”.

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, sostuvo que “estamos viviendo un estado de descomposición política y económica. En este caos debemos estar todos los sectores juntos, por eso celebramos la convocatoria del gobernador de convocar a industriales y trabajadores”

Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina expresó que “para nosotros la producción en Argentina es clave. Somos uno de los pocos países en Latinoamérica con semejante entramado industrial, tan federal y competitivo.

En su discurso, en el Salón Blanco, Fernández sostuvo que “hoy hemos instituido la Argentina del futuro, que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría queremos que tenga, un rol preponderante, la pyme reclama que haya un tratamiento diferenciado, tal vez lo sentí así. Hoy hemos instituido un nuevo modo de trabajar en la Argentina, escuchando donde están las prioridades, producir y dar trabajo, exportar también hay que hacerlo con el campo, integrar esfuerzos”.

“El federalismo nunca se cumplió en los hechos. Este es un país que sigue funcionando con la lógica de Buenos Aires. Siempre nos dicen que Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires. Hay que cambiar eso, cambiar la realidad estructural de la Argentina”, manifestó Fernández.

Además, “he visto como funcionan las industrias de las provincias del norte. Todas con realidades singulares pero con los mismos problemas, que no los tienen en cuenta los que están a miles de kilómetros de Buenos Aires. Y eso tiene un costó para los productores”.

 

“Se está quebrando el sector productivo”

 

Por su parte, Manzur agradeció la presencia de industriales y referentes de la CGT. “Es todo un gesto que nos acompañe quien en poco tiempo será el presidente de los argentinos”, comentó. A su vez, dijo que “en Argentina se está quebrando el sector productivo, gracias a la timba financiera que no nos lleva a nada”. Debemos salir de eso y entrar al trabajo e inversión.

Acevedo, indicó que “para mí es un placer encontrarme acá, en un marco que no era el que nosotros pensábamos. En el interior se ve lo que está pasando mucho más cerca que en Buenos Aires”. Comentó que “en los pueblos uno conoce al industrial, vive al lado de los obreros y empleados. Sabe lo que está pasando. Ahí se arreglan o se acuerdan los salarios fuera de lo que son los convenios, porque se conocen todos y saben a lo que se puede llegar o no”.

En este sentido, dijo que “cuando hablamos de industrias, hablamos de industrias grandes, pero también de las pequeñas con pocos empleados, es decir que el dueño es un trabajador más”. Expresó que “lo nuestro es producción, dar trabajo, dar riquezas, no solo en Capital Federal. El futuro se construye con confianza, con consenso”.

Daer, expresó que “estamos acompañando a los industriales con quien muchas veces nos juntamos a pensar el futuro de Argentina”. Este modelo económico está haciendo agua debido a la timba financiera. Queremos estar a la par de de cada uno de los sectores.

 

Un encuentro necesario

 

Para Rocchia Ferro, el encuentro marca un “antes y después de lo que significa la relación empresarial,  sindical y gobierno. Creo que si mal no recuerdo pasaron 10 años que no se hacía una cosa como esta. La verdad es que estamos muy contentos con la CGT, los industriales, con la palabra de Miguel Acevedo. Creo que esta concentración se tiene que empezar a dar mañana tal cual lo dijo Alberto Fernández hoy. Todo lo que nos dijo fueron cosas de esperanzas para trabajar juntos, unidos para sacar al país adelante”.

“Yo las conclusiones que saco es de todo lo que recogí de colegas industriales y presidentes es tremendamente positivo el entusiasmo que tienen, y la verdad que he escuchado solo palabras de apoyo hacia Juan Manzur por la gestión que ha hecho hoy, que es magnífica y por las palabras fundamentalmente de Alberto Fernández”, culminó el industrial.

La mesa principal estuvo integrada, por Fernández, Manzur; Jorge Rocchia Ferro (presidente de la Unión Industrial de Tucumán); Antonio Caló (UOM); Roberto Fernández (UTA); Héctor Daer (FATSA); Miguel Acevedo (Presidente de la Unión Industrial Argentina- UIA); Emilio Neder (vicegobernador Santiago del Estero); Carlos Acuña (SOESGyPE); Gerardo Martínez (UOCRA); Rodolfo Daer (Alimentación); Ernesto Ayala (UATRE); Sergio Massa  y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Además participaron referentes gremiales y empresariales locales como : Renée Ramírez (ATSA);  César González (UTA);  Marcelo Sosa (UOM); David Acosta (UOCRA);  José Nuñez (Alimentación) ; José Bustos (Ladrilleros); Luis González (FOTIA); Roberto Urquía (presidente Aceitera General Deheza AGD); Luis Zubizarreta (director de Dreyfus); José Chediack (Camara Industrial Olivícola); Juan Chediack (Camara Argentina de la Construcción).

También fueron parte de la mesa Llamil Abdala (vicepresidente Unión Industrial de Santiago del Estero); Jesús Cabrera (vice presidente de la Unión Industrial de La Rioja);  Raúl Cabrera (vice presidente Unión Industrial de Catamarca); Andrés Irigoyen (presidente Unión Industrial de Chaco); José María Cantos (presidente de Unión Industrial de Santiago del Estero); Julio Usandivaras (Unión Industrial de Salta); entre otros.

 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios