Ahora estas tramitaciones serán responsabilidad de uno de los Ministerios del Gobierno nacional.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó en su sitio web oficial acerca de una modificación en la normativa respecto de los certificados digitales. En este sentido, el organismo a cargo de Leandro Cuccioli admitió que habrá un cese de actividades de la AFIP como autoridad certificante para llevar adelante estas tramitaciones por parte de los contribuyentes.

De esta manera, desde la administración federal explicaron que los certificados digitales que se hayan tramitado a través del procedimiento de “AC de la AFIP” tendrán validez hasta el día 10 de septiembre de 2019, inclusive. Con posterioridad a dicha fecha, sólo resultarán válidos los certificados que se emitan de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Modernización.

En este sentido, detallaron respecto de esta implementación que cuando al gestionar el certificado digital de la Secretaría de Modernización, el solicitante que seleccione como autoridad de Registro a la AFIP, a fin de cumplir con el procedimiento de identificación y autenticación, previo a concurrir a la dependencia de este organismo, deberá solicitarse un turno vía web.

Tal como publicó El Intransigente, AFIP modificó los montos mínimos de retención del Impuesto a las Ganancias para comercialización de granos y semillas en proceso de certificación, cereales y oleaginosas, y legumbres secas. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial, mediante la resolución 4572/2019 firmada por el titular del organismo, Leandro Cuccioli.

De esta manera, según la medida, no corresponderá efectuar la retención cuando se trate de un importe a retener inferior a $ 600 o $ 240, contribuyentes comprendidos en el Artículo 10, inciso d), que incluye a la actividad de corredores, consignatarios, acopiadores-consignatarios y demás intermediarios, inscriptos en el impuesto a las ganancias, incluidos en el referido “SISA” y no “INACTIVOS” .

“Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia a partir del primer día del mes inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial y resultarán de aplicación aun cuando se efectúen pagos correspondientes a operaciones celebradas con anterioridad a dicha fecha”, aclara la normativa oficializada este jueves por AFIP.

En tanto, la normativa vigente dispuso un régimen de retención del impuesto a las ganancias, aplicable a cada uno de los importes correspondientes al pago de las operaciones de venta de granos y semillas en proceso de certificación, cereales y oleaginosas, y legumbres secas, así como, en su caso, sus ajustes, intereses, actualizaciones y otros conceptos, consignados en la factura o documento equivalente.

 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios