La triste noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del artista.

En las primeras horas de este 8 de septiembre de 2019 se apagó una de las voces más reconocidas de la historia de la música hispana. Camilo Sesto sufrió un paro cardiorespiratorio a las 1:30 de la madrugada (hora de España), horas más tarde se confirmaría el deceso del reconocido compositor, cantante e intérprete español de baladas románticas, pop y rock.

Según informó el diario El País de España, Camilo Sesto había ingresado este último sábado por la tarde a la Clínica El Quirón de Madrid por sus problemas renales, que lo habían llevado a internarse en un hospital madrileño el año pasado. En el 2000, el cantante alicantino fue sometido a dos transplantes de hígado debido a complicaciones hepáticas.

El compositor español había lanzado su último trabajo discográfico en octubre del año pasado, titulado: “Camilo Sinfónico“, un álbum con sus grandes éxitos acompañados por una orquesta sinfónica. El artista fue una de las grandes figuras de la música. En 2011, Camilo Sesto había sido galardonado con la medalla al “Máximo orgullo hispano” en Las Vegas.

En su última presentación frente a su público con motivo de la presentación del mencionado disco, el cantante había mostrado señales de dificultades para caminar y para poder interpretar a la perfección sus reconocidas baladas. En la última fotografía que compartió con sus seguidores en las redes, se lo pudo ver espléndido, acompañado de amigos y de su fisioterapeuta, que acudía regularmente a su hogar.

Camilo Blanes, mejor conocido en el ambiente de la música como Camilo Sesto, nació el 16 de septiembre de 1946 en la localidad alicantina de Alcoy. Con tan sólo 18 años, el alma del artista lo llevó a Madrid para probar suerte en la industria. Desde entonces, el cantante desarrolló una carrera impecable, con millones de discos vendidos en todo el mundo.

Su primer álbum se tituló “Algo de mí” y fue grabado en 1971. En 1973, Sesto se presentó en el Festival Internacional de la OTI de la canción en representación de España, donde pegaría el gran salto al estrellato. Dos años más tarde, el intérprete cobró gran popularidad al protagonizar “Jesucristo Superstar” junto a la cantante dominicana Angela Carrasco.

Las redes sociales se convirtieron en un santuario digital para lamentar su pérdida y celebrar su obra. Los fanáticos y quienes apreciaron la músical del español compartieron en sus cuentas parte de la música que Camilo Sesto popularizó a lo largo de décadas de carrera, grandes canciones tales como “El amor de mi vida”, “Vivir sin ti” y “Un amor como el mío”.

 

Compartir

Comentarios