El defensor del Fútbol Club Barcelona profundizó acerca del evento que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Restan algunos meses para que comience la fase eliminatoria de la Copa Davis 2019, que contará con un nuevo formato impulsado por el Grupo Kosmos, presidido por Gerard Piqué (futbolista del Barcelona). En una entrevista con el periódico As, el zaguero del cuadro blaugrana reveló algunos detalles del evento que tendrá lugar durante el mes de noviembre, en la Caja Mágica de Madrid.

“Estamos muy emocionados. Desde que se anunció la aprobación del formato en agosto de 2018 ha sido un curso duro, pero a la vez apasionante, con muchas cosas en las que trabajar para intentar convencer a todo el mundo de que el nuevo sistema es muy importante para la Copa Davis. Ahora estamos donde queríamos cuando empezamos. Hablamos con los tenistas y se han mostrado felices y disponibles para jugar en noviembre. También con los capitanes, que tuvieron una respuesta positiva”, dijo el protagonista ni bien tomó la palabra.

En tanto, Gerard apuntó contra sus detractores, ya que algunos impulsaron la llamada “Davis de Piqué”. “Eso no fue más que una frase graciosa, porque nosotros no teníamos ninguna intención de que fuera así. No era nuestra idea usar mi nombre. Sólo queríamos que la gente entendiera que la competición es para el tenis y para los tenistas. Lo que yo deseaba cuando entré en el este mundillo era tratar de ayudar a mejorarlo usando mi conocimiento sobre el deporte y la empresa, con Kosmos, y que una competición como la Davis volviera a ser una de las más importantes. Hablamos de más de cien años de historia, era un gran reto. Ahora tenemos a diecinueve de los veinte mejores jugadores involucrados. Salvo Federer, están todos, porque Zverev ya jugó en las eliminatorias, aunque haya dicho que no estará en Madrid”, puntualizó.

Luego, el presidente del FC Andorra reveló cómo convencieron a Novak Djokovic para que participe del evento. “Nos sentamos y hablamos mucho con él, tenemos una gran relación. También conversamos mucho con la ATP para llegar a algún tipo de acuerdo para hacer una competición juntos, porque ahora hay dos, la Davis y la ATP Cup. Con Novak, presidente del Consejo de Jugadores, también discutimos sobre la posible creación de un único evento. Mientras, como esto no va a ocurrir a corto plazo, le dijimos: ‘Escucha, eres un jugador de la ATP, pero en esta ocasión representarías a tu federación, la de Serbia, que invierte en jóvenes talentos y en futuro. Piensa que si participas en las dos competiciones mandarás un mensaje de unidad’. Él se dio cuenta, y al final del día dijo que le encantaría participar en la Davis, una noticia muy importante para nosotros”

Por otro lado, Piqué confesó que Rafael Nadal es un atleta primordial para esta Copa Davis: “Es clave, porque es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y ha ganado varias veces la Davis. Pienso que, como Murray, es un gran representante de los valores y los transmite de la mejor manera posible. La final de la Davis se va a jugar durante dos años en Madrid y es muy, muy importante contar con Rafa. Él también mostró siempre su disponibilidad y lo feliz que le haría participar. Tener a jugadores como él es una gran noticia”.

Consultado acerca de la posibilidad de que Francia acuda a la cita con un equipo “B”, el futbolista de 32 años fue contundente: “Nos han expresado que, salvo lesión, todos sus jugadores estarán disponibles. Nos lo dijo hace unos días su capitán Yannick Noah. El hecho es que todos tienen la intención de jugar. Entiendo que un país como Francia, con la tradición que tiene en la competición, fuera crítico con el nuevo sistema, porque hablamos de una competición histórica. Pero queríamos que nos dieran tiempo para demostrarles hacia dónde íbamos, y hay muchas cosas que dijeron entonces sobre las que ahora opinan de otra forma”

Para finalizar, el jugador del Barcelona reveló cómo encara su nuevo trabajo: “Con veinticuatro horas y siete días a la semana de dedicación. Es el proyecto de mi vida y creo que estamos en el buen camino. Cuando crees en algo y tienes un equipo como el mío, trabajas todo lo que puedes para hacerlo realidad, y con esa pasión convences a la gente. Es el objetivo que tenemos y por eso le dedicamos tanto tiempo. Con el Barcelona juego y me entreno todos los días, pero cuando tengo dos o tres días libres hago como ahora, cojo un vuelo para estar en Nueva York, porque al final las cosas pasan hablando con la gente, escuchando a todos, especialmente a los jugadores, para ver qué necesitan, qué quieren y cómo puede ser mejor la competición”.

 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios