Este viernes comenzó el dictado del curso de idioma inglés que la Escuela Gobierno, que depende de la Secretaría de Gobierno y Justicia, lanzó para empleados de la Administración Pública.

Agustín Barrera Palou, director de la institución, contó que el curso es una iniciativa que surgió en Escuela de Gobierno e incluso mucho del contenido está relacionado con la Administración Pública.

Al cursado asisten alrededor de 40 alumnos. “La demanda fue muy alta. Y por razonas pedagógicas no ampliamos el cupo. Pero está previsto que iniciemos un nuevo curso para aquellos que no ingresaron a esta primera parte”, adelantó.

En ese sentido, agregó: “La idea es repetir todos los años, todos los niveles. De manera tal que aquellos que no ingresaron al primer nivel, el año que viene puedan sumarse e incluso en el segundo nivel si es que tienen conocimiento básico ingles”.

Fernanda Salinas, unas de las profesoras que dicta el curso en idiomas, dijo que esta es una nueva herramienta posibilitará a los empleados de la Administración Pública desarrollar habilidades comunicativas.

“Inglés es un idioma que es usado en todo el mundo, y le permitirá obtener herramientas para desarrollarse no solo personalmente sino profesionalmente”, agregó.

Barreras Palou indicó que el cursado es semipresencial para compatibilizar la carga horaria con el trabajo de las personas. “Los alumnos tienen una clase semanal, pero durante la semana tienen prácticas que la realizan en una plataforma virtual que la venimos desarrollando hace tiempo. Además tendrán la posibilidad de rendir un examen internacional a medida que avance”, explicó.

Por último, Salinas sumó: “Este es un primer nivel. Vamos a seguir avanzando con el objetivo de llegar a un nivel medio o alto”.

Compartir

Comentarios