El presidente fue careado cuando arribaba a un barrio cordobés para inaugurar una obra.

El presidente Mauricio Macri sufrió un nuevo escrache cuando arribó a un barrio cordobés para inaugurar una obra. Mientras pasaba el jefe de Estado, una mujer logró eludir la guardia, quedó cara a cara y le reclamó: “Hacele un favor a los argentinos y andate, por favor. No damos más, no damos más”. Luego, finalizó con insultos hacia el mandatario.

Es tal el respaldo que siempre recibió siempre Macri de Córdoba en las urnas queel actual gobernante ayer declaró:“Con Córdoba estamos unidos de por vida, yo soy cordobés por adopción”. Pero así como muchos le expresaron su cariño, otros tantos lo repudiaron: tras el hecho ocurrido en julio antes de la reunión con Juan Schiaretti, ayer volvió a sufrir un careo.

El nuevo suceso ocurrió en la llegada del jefe de Estado al barrio Marqués de Sobremonte, donde estrenó una nueva instalación de la red NIDO Parque Educativo Norte. Mientras la guardia presidencial abría paso, una mujer, a la que no se la puede observar en el video, logró mantener firme su postura y quedó frente a frente con el máximo dirigente.

“Mauricio, hacele un favor a los argentinos y andate. No damos más, no damos más”, le exclamó la señora ante la ojeada del candidato de Juntos por el Cambio, quien rápidamente decidió correr la mirada y evitar confrontar. Tras su marcha, la ciudadana gritó más insultos: “Hijo de…”, y cerró con un agravio característico de Córdoba.

Las imágenes aún no tomaron gran repercusión ni fueron mencionadas por gente del Gobierno. Cabe recordar que hace unos meses atrás, los encargados de la seguridad del presidente quedaron en el centro de la polémica tras su ineficacia al contener a aquellos que buscaban lanzar palabras agresivas y fuertes contra el mandamás argentino.

En julio pasado, en una de las últimas visitas de dirigente porteño a La Docta, un hombre lo abordó en la antesala a un encuentro que iba a tener con el gobernador Juan Schiaretti en un restaurante. Mientras estuvo cara a cara, antes de ser interceptado por la custodia, el habitante de la capital cordobesa le había gritado “hijo de mil p…, has vaciado el país”.

Un mes antes de ese episodio, dos cordobeses, aunque esta vez en Suiza, se acercaron a Macri para transmitirles un mensaje de confrontación. En aquel entonces, los muchachos simularon que iban a saludar a la máxima autoridad y, cuando lo tenían al lado, le dijeron: “Te queda muy poco porque vuelve Cristina (Kirchner)”. A su vez, cantaron el clásico “Vamos a volver”.

Compartir

Comentarios