Te contamos todo sobre el dólar, las acciones, los bonos y el riesgo país.

En el cierre de la jornada bursátil del día de hoy solo hay buenas noticias debido a que se confirmó una estabilidad esperada por las autoridades nacionales luego de que el pasado domingo se implementaran medias en pos de controlar el mercado de cambios. A tan solo un día del cierre semanal todo indica que la paz cambiaria retornó.

En ese marco, el dólar mantuvo su tendencia estable una vez más y tan solo avanzó unos escasos 15 centavos para terminar cotizando en torno de los $58,21 de acuerdo al promedio establecido teniendo en cuenta las pizarras de los distintos bancos, entidades financieras y casas de cambio que componen la city porteña.

También fue el caso del organismo oficial del Banco de la Nación Argentina (BNA) cuyo billete verde se mantuvo en los $57, es decir, $1 menos que en los bancos privados. Mientras que en mercado mayorista el tipo de cambio finalizó sin modificaciones a $56 gracias al hecho de que se vivió una jornada de menor volatilidad.

La tasa de referencia para las Letras de Liquidez (Leliq) fue del 85,80%, apenas unos decimales menos en relación al día miércoles. Las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) cayeron ayer USD 405 millones y terminaron en los USD 51.744 millones y en el día de hoy no hubo movimiento alguno.

Por otra parte, el índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires logró una suba del 8,9% a 26.870,05 unidades, este aumento estuvo liderado, una vez más, por las acciones energéticas y financieras. Ellas son Pampa Energía con un incremento del 21,2%, escoltada por las acciones del Grupo Supervielle con un 13,17% y las de Edenor con un 12,46%.

Esta nueva alza estuvo en sintonía con Wall Street, ya que donde los ADR ascendieron hasta un 18,6% como lo reflejan los papeles de Pampa Energía. A esta firma energética le siguieron el Banco Supervielle con un 14,3% e IRSA con un 12,6%. Además, también hubo buenas noticias para los bonos soberanos argentinos.

Esto se debe a que continuaron hoy la recuperación exhibida en el día de ayer con un muy buen volumen operado, tanto que subieron hasta un 13,2%. Por último, el riesgo país que mide el Banco JP Morgan bajó un 5,7% para descender a los 2.204 puntos básicos tras haber rozado a comienzos de esta semana las 2.600 unidades.

 

Compartir

Comentarios