En una nueva jornada que convirtió a la calle en un verdadero caos, diversas protestas sociales unificaron distintos reclamos.

Por la mañana se dio por concluido el acampe en la zona de 9 de Julio a la altura del Ministerio de Desarrollo Social, con cortes que afectaron al metrobus, y que prometen volver la semana que viene. Pero luego se sumaron gremios docentes apoyan el paro nacional por el conflicto y la violencia en Chubut. La avenida ya está liberada en toda su traza.

La protesta docente está convocada por SUTEBA disidente, Ademys y estudiantes que cortan el tránsito en la zona del Obelisco en apoyo al paro nacional que se decretó para este jueves por la situación en Chubut, donde repudian la agresión que sindicalistas docentes sufrieron por parte de trabajadores petroleros en Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, el acampe por la 9 de Julio a la altura del Ministerio de Desarrollo Social generó muchas complicaciones. Allí pidieron una ley de emergencia alimentaria, el Polo Obrero, Barrios de Pie, Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a más de 30 organizaciones, en una "Jornada Nacional de Acampes".

Y prometieron volver la semana que viene:? "Vamos a reunirnos en los barrios, con más organizaciones, y si no hay respuesta, vamos a volver a la 9 de Julio con 50 mil personas", amenazó Eduardo Belliboni, del Partido Obrero.

"El plan de lucha no cesará hasta el último día del gobierno", agregó Belliboni.

Su agrupación ?también se sumará al reclamo docente. Las protestas confluyeron con un acto frente al Cabildo, y el tránsito ya está normalizado.

 

Compartir

Comentarios